Exclusivo
Actualidad

Moradores se sienten intranquilos y temen que siga habiendo más deslizamientos.RENE FRAGA

Quito: se partió la vía y cayó a la quebrada por la rotura de una tubería

Un tramo de la avenida Los Conquistadores se fue abajo. Desde el Municipio indicaron que la causa fue la rotura de una tubería de agua.

Entidades municipales realizan trabajos técnicos en la avenida Los Conquistadores, en Guápulo, centro norte de Quito, donde se formó un socavón de 70 metros de altura.

La mañana del sábado 17 de junio, un agente de tránsito que se encontraba circulando por el lugar alertó al ECU 911 sobre el deslizamiento de tierra que provocó que un carril de la vía terminara en el fondo de la quebrada.

(Lea también: Murió Jairo Olaya, concejal de Esmeraldas atacado por sicarios al salir de una entrevista )

El capitán Juan Carlos Ganchala, oficial del Cuerpo de Bomberos, informó que existió una fuga de agua tras la rotura de una tubería y que esta sería la posible causa. El Municipio confirmó el hecho horas más tarde en un comunicado.

Por este percance, la avenida sentido Guápulo - Cumbayá se encuentra cerrada por precaución. Las autoridades indicaron que dos postes de alumbrado público se destruyeron tras el derrumbe y se reportan daños en las alcantarillas, donde hay fuga de agua.

René Naranjo, vicepresidente de la junta parroquial de Cumbayá, dijo que tras el deslizamiento los moradores que viven por la zona tendrán tres problemas con los que lidiar las próximas semanas.

El primero es la movilidad. El dirigente indicó que la avenida es una arteria que ayuda a que no colapse el túnel de Guayasamín o un tramo de la avenida Simón Bolívar.

Otro inconveniente para los vecinos será el traslado a sus destinos, puesto que los buses que bajan de La Floresta no van a poder circular y los moradores tendrán que bajar más de 500 metros para tomar transporte urbano.

Finalmente, se quedarán sin agua hasta la noche del domingo 18 de junio. El Municipio de Quito entregó esta vía rehabilitada el 12 de marzo de 2023. Cerca de 3,5 kilómetros fueron intervenidos. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!