Exclusivo
Actualidad

El hecho se registró en un sector del norte de Quito. Un sospechosos fue detenido, pero en la audiencia de formulación de cargos hubo un resultado inesperado.Canva (Imagen referencial)

En Quito una niña entró a la ducha y descubrió que era grabada, ¿por quién?

El hecho se registró la noche del domingo 4 de agosto de 2024, en el norte de la ciudad. ¿Hubo una persona detenida? ¿Cuál fue el desenlace del caso?

Una niña, de apenas 12 años, descubrió que era grabada con un teléfono celular que alguien había colocado en el baño. Ella lo notó cuando ingresó para ducharse y de inmediato alertó a sus familiares. 

Para los allegados fue fácil determinar quién era el presunto dueño del dispositivo y por ese motivo alertaron a la Policía Nacional del Ecuador, que acudió al sitio y detuvo al sospechoso, un joven, de 21 años, la noche del domingo 4 de agosto de 2024. 

(Lee también: El hacinamiento de la cárcel de Quito en la que estuvo Mayra Salazar: hay once embarazadas)

El individuo era el novio de una pariente de la pequeña y había llegado hasta el inmueble, ubicado en un sector del norte de Quito, para visitar a su enamorada. Tras su aprehensión, fue llevado a la Unidad Judicial de Flagrancia, del sector La Mariscal, ¿qué sucedió con él? 

La diligencia contra el sospechoso fue en La Mariscal. Henry Lapo

¿Qué pasó con el detenido por presuntamente grabar a una niña en la ducha?

El sospechoso recuperó su libertad la mañana de este lunes 5 de agosto de 2024 luego de que la Fiscalía no le formulara cargos por el delito de violación a la intimidad, en Quito. En la diligencia, el Ministerio Público informó que no tenía los elementos suficientes para calificar la flagrancia, pues tampoco había una denuncia formal.

(Además: El icónico barrio del centro de Quito que estaría sumido en la inseguridad)

¿Por qué la mamá de la niña no puso una denuncia formal?

En el parte policial se aclara que la niña, de 12 años, y su madre se retiraron de las dependencias judiciales, luego de esperar más de dos horas a una médico legista, quien debía realizar la valoración psicológica a la afectada.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!