Exclusivo
Actualidad

Esta imagen corresponde a la calle José de Armero, dese la calle El Oro, en la ciudadela Miraflores, de Quito.EXTRA

Quito: En Miraflores hay calles en penumbras por falta de iluminación

Una residente detalló que el problema lleva tres días en el sector. Ya ha reportado la situación a la Empresa Eléctrica de Quito

Las penumbras han invadido algunos tramos de la ciudadela Miraflores, del centro norte de Quito. En la calle José de Armero y otras cercanas a esta y a la Santa Rosa, los lugareños reclaman por la falta de iluminación que se registra desde el sábado 2 de diciembre de 2023. Esta nota ha sido elaborada la noche del lunes 4 de diciembre.

(Lee también: Crimen organizado en Ecuador: Las nueve recomendaciones al presidente Daniel Noboa)

Una residente comentó que ya ha hecho un reclamo a la Empresa Eléctrica de Quito, pero hasta el cierre de esta edición no había personal de esa institución en el sector. La moradora teme que por la falta de iluminación ocurran hechos delictivos en la vía, sobre todo en contra de personas que llegan tarde de sus trabajos.

También correrían riesgo aquellos que salen temprano, por el mismo motivo, pues a esta situación se suma que la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del sector se encuentra en mantenimiento, lo que ha disminuido la cantidad de agentes que pasan en este sitio, ubicado cerca del hospital Carlos Andrade Marín, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

(Te invitamos a leer: Matanza en Durán: Chone Killers, la banda criminal que les cobró con sangre no pagar 'vacuna')

Una de las nuevas medidas que los residentes han tomado para salir de sus casas, es observar rápidamente si hay alguien en los alrededores, pues sienten temor. Lo mismo hacen quienes tienen parqueaderos en sus inmuebles, antes de sacar sus vehículos.

Los habitantes esperan que esta situación sea resuelta pronto o que por lo menos la Unidad de Policía Móvil que suele estar cerca de la iglesia católica del sector, llegue con mayor frecuencia, sobre todo cuando las personas salen en las madrugadas y llegan por las noches. Por la zona circulan también estudiantes, debido a las unidades educativas asentadas en la zona y a la Universidad Central.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad? ¡Suscríbete!