Exclusivo
Actualidad

Los cuatro sospechosos recibieron prisión preventiva.Cortesía

Quito: Miembros de un grupo terrorista cometían secuestros bajo dos modalidades

Los detenidos operaban en el norte y en los valles de la ciudad. Todos registran varios antecedentes penales y recibieron prisión preventiva

Personal de la Unidad Nacional de la Brigada Anticriminal (BAC) de la capital detuvieron a dos hombres y dos mujeres, quienes estarían involucrados en el caso de un secuestro extorsivo de un ciudadano en el norte de Quito.

Estos sospechosos serían parte de la organización terrorista Los Lobos y luego de la audiencia de flagrancia recibieron prisión preventiva y su caso se investigará durante 30 días por parte de la Fiscalía general del estado.

Según los documentos de la Función Judicial, todos registran antecedentes penales por varios delitos como tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, robo y receptación.

La noche del miércoles 7 de febrero, los procesados fueron capturados luego de que raptaron a un hombre y se llevaron su vehículo. Los agentes policiales hallaron el auto sustraído mediante un operativo y detuvieron a los sospechosos.

Mientras indagaban el caso, también determinaron que los presuntos secuestradores solían atacar a taxistas informales y a conductores que trabajan con aplicaciones en el norte y en los valles de la capital.

Una de las mujeres solía pedir la carrera y a las pocas cuadras de iniciado el viaje sacaba un cuchillo para amedrentar al conductor. Luego se subían sus compinches y lo sometían. Les maniataban con cinta adhesiva y luego los arrojaban en zonas rurales fuera de la ciudad.

Más tarde llamaban a los familiares de la víctima para pedirles dinero y devolverles el vehículo. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!