Exclusivo
Actualidad

Los sospechosos serían presentados en una audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos.René Fraga (Archivo)

Quito: Los Lobos amenazaron de muerte y retuvieron en parque público a repartidor

El hecho se registró en el sector Mena del Hierro, del noroccidente de la capital ecuatoriana. Hubo dos detenidos de nacionalidad venezolana

Un repartidor motorizado de una plataforma de pedidos fue víctima de un violento asalto en el sector de la Mena del Hierro, en el noroccidente de Quito, la tarde del martes 7 de enero de 2025. El joven, de 24 años, relató ante el agente fiscal que mientras realizaba una entrega de comida fue interceptado por tres hombres que se movilizaban en dos motocicletas.

Según el testimonio de la víctima, los agresores, quienes presuntamente serían de nacionalidad venezolana, le cerraron el paso, lo amenazaron con cuchillos y le exigieron 500 dólares como una especie de cuota para permitirle trabajar en el sector. Le habrían dicho que si no pagaba le pegarían un tiro. Ante su negativa y al no contar con el dinero, los asaltantes lo retuvieron durante más de una hora mientras intentaban obligarlo a comunicarse con familiares para obtener los fondos.

(Te invitamos a leer: TC Televisión | Revelaciones del acto terrorista: Los datos nunca antes contados)

La situación tomó un giro cuando, en medio del suceso y cuando planificaban el traslado de la víctima hacia el Comité del Pueblo, otro sector del norte capitalino, una patrulla policial intervino gracias a la alerta de un morador del sector, quien había indicado que en un parque público, conocido como San Rafael, se estaban cometiendo robos a motorizados. En consecuencia, dos de los sospechosos fueron detenidos: uno de 27 años y otro de 20 años, ambos de nacionalidad venezolana. El tercer implicado logró escapar.

En el operativo, la Policía recuperó la motocicleta de la víctima, un teléfono celular y una cantidad de dinero que presuntamente había sido sustraída: más de 100 dólares. Además, se incautaron dos motocicletas y armas blancas utilizadas en el delito. La víctima solicitó una investigación exhaustiva para que el hecho no quede impune y manifestó que nunca había enfrentado una situación similar en los tres meses que lleva trabajando como repartidor.

Los sospechosos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia, donde se determinaría su situación legal.archivo

Reacción ciudadana y operativos policiales

Según el parte policial, los habitantes del sector han expresado su preocupación ante la creciente inseguridad y señalaron que los detenidos estarían involucrados en varios robos recientes. La Policía hizo un llamado a la comunidad para que, de haber sido afectados por los mismos sospechosos, presenten las respectivas denuncias.

(Además: TC Televisión | Mensaje de terror: Los Tiguerones revelan "misión" y quién la ordenó)

Los aprehendidos podrían cargos por robo con intimidación y extorsión, mientras las autoridades continúan las investigaciones para capturar al tercer involucrado. Este caso refleja la preocupante actividad de grupos delictivos en Quito, entre ellos Los Lobos, a quienes los agresores dijeron pertenecer según el relato de la víctima. Incluso, se precisó que serían de una facción conocida como Los Invisibles.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!