Exclusivo
Actualidad

El rescate comenzó desde las 05:10, cuando hallaron al chico hasta las 06:50 y los bomberos lograron extraerlo con vida.René Fraga

Quito: Joven que intentó suicidarse usó su celular para que lo hallaran en la quebrada

Los agentes llegaron al puente de Gualo, norte de la ciudad, y gritaron para encontrar a la víctima. Él prendió su móvil y lograron ubicarlo

El caos en la avenida Simón Bolívar, específicamente en el puente de Gualo, al norte de Quito, despertó la curiosidad de quienes transitaban por allí. La congestión se debía a la presencia de bomberos equipados realizando una extracción desde la quebrada.

Durante la mañana de este miércoles 29 de mayo, la respuesta a la incógnita sobre la situación era un sombrío “un muerto”. Sin embargo, la realidad era diferente: los rescatistas estaban sacando a alguien con vida. Se trataba de Juan, un joven de 20 años que, según informes policiales, habría intentado quitarse la vida la noche anterior.

Señales de luces

Los bomberos coordinaban todo desde la parte alta del puente.René Fraga

El drama de Juan comenzó cuando fue reportado como desaparecido el 28 de mayo. Fue visto por última vez por sus familiares en San Juan de Calderón, ubicado a 16 kilómetros al norte de Gualo. La alerta de su desaparición se difundió en redes sociales desde la tarde del martes.

Según un informe del ECU-911, Juan quedó inconsciente después de lanzarse del puente y permaneció así durante casi toda la noche. La causa de que estuviera vivo fue que, al chocar con las ramas, estas amortiguaron los golpes y su hombro se dislocó.

Además: Giro en caso de turcos capturados en Samborondón: cayeron por denuncia ciudadana

En la madrugada recuperó la conciencia y se comunicó con la central de emergencias solicitando ayuda”, especificó la entidad en su escrito.

Recuperó la conciencia en la madrugada y se comunicó con la central de emergencias solicitando ayuda. Afortunadamente, una patrulla policial realizaba un recorrido rutinario desde la medianoche hasta la madrugada, lo que permitió una respuesta rápida.

El rescate

El equipo de ayuda se instaló en el puente de Gualo, el cual se cerró durante dos horas.René Fraga

Al llegar al sitio, a las 05:10 de este miércoles, los uniformados tomaron sus linternas y empezaron a gritar “a viva voz” para que el accidentado les respondiera. Fue en ese momento que a los agentes les llegó “señales de iluminación” desde los matorrales.

Los policías, con la ayuda de los bomberos, organizaron el rescate. Los agentes de tránsito cerraron el paso vehicular mientras los bomberos instalaban las bases para bajar a Juan. A las 06:50, uno de los bomberos aseguró al joven y lo subió a la superficie.

La madre de Juan fue alertada y se le informó que su hijo estaba vivo. Fue trasladado a un hospital del norte de Quito, donde recibirá atención médica y psicológica para evaluar su situación.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!