Exclusivo
Actualidad
Quito: Implicada en extorsión salió libre luego de la audiencia
En lugar de la prisión, supuesta integrante de Los Lobos deberá presentarse ante las autoridades. Conozca más detalles del caso
La mañana de este de 2 de agosto se difundió más información sobre el caso de la mujer que fue detenida por estar implicada en una extorsión en Quito. Las autoridades tomaron una decisión que podría poner en riesgo a la víctima.
La sospechosa fue liberada tras la audiencia de flagrancia que se realizó tras su aprehensión. En lugar de mandarla a prisión, se ordenó que se presentara tres veces por semana en Fiscalía como parte de las investigaciones ante los hechos.
La tipa fue detenida luego de que un comerciante denunciara amenazas en su contra para que entregara cinco mil dólares. Según la Policía, quienes se contactaron con la víctima decían ser parte de Los Lobos.
Los acontecimientos criminales
Según información a la que EXTRA tuvo acceso, el martirio para el comerciante de mariscos empezó el 25 de julio de este año. Esa fecha recibió llamadas intimidantes de los integrantes de este grupo terrorista.
Eran tan frecuentes las exigencias que incluso habían dejado un artefacto artesanal explosivo afuera de su negocio, ubicado en el centro de Quito. La presión fue tal que decidió entregar la plata, pero como no consiguió todo, se contactó con la Policía.
Miembros de la Unidad Nacional Antisecuestro y Extorsión (Unase) recibieron la denuncia y comenzaron a indagar. La víctima les dijo que debía entregar la plata en un bazar, ubicado en la Martha Bucaram, en el sur de Quito, este 31 de julio.
Además: ¿Se pueden cambiar las sanciones por exceso de velocidad en Quito?
Libre como el viento
Los agentes escoltaron al afectado e identificaron el sitio, donde estaba la implicada. El hombre se acercó, conversó con ella tres minutos exactos y en ese momento intervinieron los miembros de la Unase.
Al ver a los uniformados, la mujer cerró la puerta del bazar y no quería salir. Los investigadores le explicaron la situación en la que se encontraba y voluntariamente se entregó, explicando que ella iba a recibir el dinero por pedido de un amigo.
Los aprehensores le encontraron tres teléfonos celulares y 30 dólares dentro de un sobre amarillo, el cual fue entregado por el denunciante. Sin embargo, las pruebas no fueron suficientes para enviarla a prisión.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!