Exclusivo
Actualidad

El hecho se registró en un lujoso condominio del sector Cumbayá, en la parroquia capitalina de Tumbaco, en el oriente de Quito. (La imagen es referencial)Canva IA

Quito: Así fue el hurto en un lujoso conjunto residencial de Cumbayá

Un sospechoso fue detenido por este caso y llevado a audiencia, donde se determinó sus responsabilidades e incluso ya se le impuso una pena de prisión

Un hurto se registró la tarde del martes 9 de julio de 2024, en un lujoso conjunto residencial del sector Cumbayá, perteneciente a la parroquia Tumbaco, de Quito. El hecho se registró cerca de la intersección de la avenida Interoceánica y pasaje La Praga. 

En ese lugar, fue atrapado un sujeto identificado como Gonzalo Mora, de 68 años. Él fue descubierto por la seguridad del sitio, luego de que presuntamente ingresara de manera ilegal e intentara salir por una puerta posterior, en la que no había guardias. En consecuencia, alertaron a la Policía Nacional, para que acuda y proceda con su detención. 

(Lee también: Aumento de penas en Ecuador: ¿Sirve de algo sin depuración? Esto revelan juristas)

De acuerdo a la información del caso, el sujeto fue encontrado con una mochila en la que portaba 18 interruptores para energía eléctrica, conocidos como breaker, y no habría justificado su procedencia. Entonces, ¿de dónde los sacó? 

El sospechoso recibió sentencia a causa del hurto ocurrido en lujoso conjunto residencial de Cumbayá.Captura de pantalla

Sentencia contra el sospechoso de hurto en conjunto residencial de Cumbayá

Según un parte policial, al hacer una revisión en el conjunto residencial, habrían confirmado que los correspondientes a este sitio no se encontraban en su lugar. En consecuencia, el detenido fue llevado a audiencia de formulación de cargos por una contravención de hurto. 

(Además: En Quito dejaron libre a sujeto que estaba armado en pleno Centro Histórico)

En la diligencia se determinó que era responsable del hecho cometido y se le ordenó una pena privativa de libertad de cinco días, una multa del 25 % de un sueldo y la prohibición de regresar al conjunto residencial. En la audiencia, él argumentó que habría cometido este acto por necesidad, a causa de sus enfermedades. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!