Exclusivo
Actualidad

Los paramédicos trasladaron al herido hasta el hospital de Calderón, pero allí murió.Archivo particular

Quito: Hombre asesinado a puñaladas por exesposo de su novia recibió dos cortes fulminantes

El sospechoso es el exmarido de la novia de la víctima. Conozca más detalles de este caso que se registró en el norte de la capital

“Pido justicia y que se aplique la pena máxima”. Ese fue el clamor de la madre de Vinicio Cadena, de 30 años, quien fue asesinado por el exmarido de su novia, en el norte de Quito.

El tipo fue identificado como Manuel Sarco, de 44 años, quien cumple hoy su segundo día de prisión preventiva por el delito de asesinato. La Policía lo aprehendió cuando pretendía huir en un bus de la Terminal Terrestre de Carcelén, también en el norte de la ciudad.

El crimen ocurrió en el barrio Caminos del Sol, durante la mañana de este 28 de julio. A eso de las 10:30, Cadena fue a visitar a su novia para darle un regalo, confesaría luego la mujer.

Más tarde, salieron a la cancha del sector y allí se encontraron con unos primos y amigos de la mujer. Los panas fueron a comprar unas ‘bielas’, cuando en ese momento apareció Sarco, quien empujó a uno de los presentes e hizo que rodara por las gradas.

La agresión brutal

Uno de los testigos declaró que vio que el tipo tenía algo en sus manos, con lo cual apuñaló a Cadena. Le provocó heridas en el brazo derecho y en el tórax, acotó el allegado a la novia de la víctima.

“El sujeto que lo agredió botó el cuchillo en la cancha y se quedó parado. Luego yo me acerqué al chico que sangraba y en ese momento el agresor se fue corriendo”, declaró el testigo, quien pidió a otro de sus amigos que llamara a una ambulancia.

Lea también: Hombre detenido por agredir a su pareja en un carro en Guayaquil: ¿Fue a prisión?

La gente se percató del alboroto y salió a mirar lo que ocurría. La novia del herido se lanzó a su lado y gritaba que alguien hiciera algo. Luego de media hora del ataque, una ambulancia arribó al lugar para llevarse al apuñalado.

Los médicos del hospital de Calderón, también en el norte, recibieron a la víctima, pero no pudieron hacer nada porque los cortes eran graves. El deceso se confirmó unas horas más tarde del ataque y la madre de Cadena fue contactada por la novia.

La mujer se trasladó desde Cotocollao hasta la casa de salud. Allí se enteró del fallecimiento de su hijo, quien era padre de familia. Así también conoció que Sarco fue aprehendido cuando pretendía abordar un bus que lo llevaría a la costa, en la Terminal Terrestre de Carcelén.

Ahora, Sarco permanecerá en prisión durante 30 días mientras dura la instrucción fiscal en este proceso abierto por el asesinato de Cadena.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!