Exclusivo
Actualidad

Los investigadores hallaron una gran cantidad de evidencia en la casa del sospechoso. (Imagen referencial)Canva

Quito: La gran cantidad de anfetaminas halladas en casa de un ciudadano cubano

El sospechoso fue detenido para investigaciones por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes. Hubo más evidencias, estas son

Un hombre de nacionalidad cubana recibió orden de prisión preventiva, la noche del miércoles 10 de julio de 2024, luego de que en su vivienda encontraran sustancias estupefacientes y otros indicios que lo hacían sospechoso de microtráfico.

El allanamiento fue realizado en el sector La Concepción, del norte de Quito, y el individuo fue identificado como Geovanys Mainegra.

(Lee también: Katherin Queen, la mujer que se desnudó en un tanque militar, rompió su silencio: ¿qué dijo?)

En el inmueble, según la información que consta en el acta de la diligencia, los investigadores hallaron una caja de cartón con una sustancia blanca, dos balanzas, cuatro fundas transparentes con pastillas de colores, además de cinco cartuchos y una sustancia verdosa. Todo esto habría estado oculto en la cocina.

La audiencia se llevó a cabo en la Unidad de Flagrancia de La Mariscal.Archivo

Las evidencias encontradas en casa del sospechoso cubano

Luego de las pruebas preliminares de campo, realizadas por peritos de la Policía, se determinó que las sustancias descubiertas correspondían a 215 gramos de cocaína (blanca), 486 gramos de marihuana (verdosa) y 197 ‘pastillas’ de anfetaminas (101 verdes y 96 rosadas).

(Además: Dayanara rompió el silencio sobre su presencia en la narcofiesta: "No quería salir de mi casa")

Este caso es investigado como tráfico de drogas a gran escala, a causa de la gran cantidad de anfetaminas. Esta infracción es penada con prisión de 10 a 13 años, por el artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!