Exclusivo
Actualidad

[MISSING]binding.image.descriptionANGELO CHAMBA

Quito: Delincuentes saquean tienda de tecnología y galería de arte en la avenida Colón

La Policía presume que una banda delictiva estaría detrás de ambos hechos por la forma en la que operaron. Los afectados reforzaron las seguridades

Una banda de ladrones hizo un ‘tour delictivo’ en el norte de Quito y ‘visitó’ un local de computadoras y una galería de arte, la madrugada del martes 17 de octubre.

(Lea también: La reconstrucción del crimen de Letty Cando revela detalles inesperados )

Los choros hicieron la primera parada en la avenida Colón y Ulloa a las 04:20. Según la Policía, tres delincuentes habrían cortado con una amoladora la puerta enrollable de un local de tecnología. Entraron y se sacaron 20 laptops en menos de tres minutos.

Horas más tarde, Ana Tipán y su hijo fueron a comprar una computadora, pero se encontraron con los empleados del negocio arreglando las vitrinas que rompieron los delincuentes para sacarse los equipos. “La inseguridad está terrible en la ciudad. A toda hora hay robos”, aseguró Tipán.

La semana pasada, en el sector de la Eloy Alfaro, una tienda reconocida de ropa fue saqueada por delincuentes.

El capitán de policía José Molina señaló que revisan las grabaciones de las cámaras para conocer en qué se movilizaban los ladrones. “Los guardias del lugar alertaron del hecho”.

Investigación

A las 05:00 el ruido de ventanales rotos y el sonido de una alarma despertaron a los moradores que viven por la avenida Eloy Alfaro y Rusia.

Tres delincuentes rompieron los vidrios de una galería de arte y se robaron dos pinturas valoradas en 1.500 dólares cada una. Así lo comentó la administradora del lugar, quien prefirió no identificarse.

Ella vio cómo los malhechores cometieron el delito mediante el video que quedó grabado en las cámaras. Luego de que rompieran los ventanales principales y se activara la alarma, los choros se robaron los cuadros e intentaron ingresar a la sala forzando las puertas, pero no lo lograron. 

Según la Policía la puerta del local tecnológico fue abierta con una amoladora.ANGELO CHAMBA

“Lo sorprendente es que se fueron justo segundos antes de que llegaran los guardias privados y la Policía”. La afectada añadió que los ladrones estaban encapuchados y tenían guantes. Además, huyeron en una camioneta gris doble cabina y sin placa.

Irma Moreno tiene un restaurante junto a la galería y la mañana del robo se quedó sin poder vender un sánduche porque había muchos policías indagando el caso y esto generó que los clientes no se acercaran. “En el sector han habido varios robos. Tendremos que reforzar las seguridades”, dijo Moreno.

El oficial Molina precisó que están investigando si ambos casos tendrían relación por la forma en la que operaron los delincuentes y por la hora en la que atacaron.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!