Exclusivo
Actualidad

El caso del taxista raptado en el norte de Quito dejó como resultado la captura de cuatro criminales: entre ellos tres menores de edad.Cortesía

Quito: Dos secuestros en pleno día preocupan a los capitalinos

Uno de los casos se registró afuera de un colegio mientras que el otro fue durante el robo de un auto

Dos secuestros se reportaron en la capital en menos de cinco horas y las víctimas fueron un estudiante de colegio y el conductor de un taxi por aplicación. Ambos casos se registraron en el norte y sur de la ciudad.

En el caso del alumno, este ocurrió pasado el mediodía de este 28 de febrero. Un video captó el dramático momento en el que se observó al chico siendo subido por la fuerza a un vehículo mientras los compañeros del colegio intentaron ayudarlo.

Sin embargo, no se supo más de su paradero, por lo que el Ministerio de Educación a través de un distrito y junto a la Policía iniciaron la investigación. Según la cartera de Estado, el muchacho fue encontrado y llevado hasta su domicilio, sin que dieran mayores detalles de la razón por la que sucedió el rapto.

Tres adolescentes señalados de secuestrar en Quito

Los individuos llevaban un arma de fuego para amedrentar al taxista durante el secuestro en Quito.Cortesía

El segundo hecho se dio a las 17:00 de este viernes. La alerta del robo de un carro con secuestro la recibieron los agentes policiales a través del ECU-911 y se activaron unidades de búsqueda para dar con el paradero del afectado.

La víctima hacía el servicio de taxi a través de aplicación y los sujetos pidieron que les hiciera una carrera desde Las Casas, en el norte. Uno de los agentes informó que los delincuentes serían parte de una banda que se dedica a pedir estos servicios.

Lea también: Quito: La salud mental del capitalino está afectada por dos trastornos

Cuando los identificaban, los delincuentes usaban motocicletas para cerrar el paso a los afectados y luego los secuestraban como fue el caso de este taxista. Según el oficial, al perjudicado lo llevaron hasta un bosque donde lo abandonaron tras el rapto.

Los uniformados del Distrito Eugenio Espejo que tomaron procedimiento siguieron con la investigación y lograron hallar un domicilio en La Comuna, occidente de Quito, donde estaban escondidos los tipos.

El lugar era usado como base de operaciones de estos delincuentes que fueron aprehendidos entre ellos estaban tres menores de edad y un adulto que no registraba antecedente penales. La víctima agradeció a su esposa quien tuvo la fe de buscarme. “Lo hizo hasta el último y no perdió las esperanzas” confesó el afectado sumamente nervioso luego de ser rescatado por la Policía.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!