Exclusivo
Actualidad

Una señora es atendida por los bomberos capitalinos.Gustavo Guamán

Accidente en la Simón Bolívar: Así fue el siniestro que paralizó el nororiente de Quito

Tres personas perdieron la vida en un accidente que involucró a cuatro vehículos, en la avenida Simón Bolívar

La desesperación se tomó un tramo de la avenida Simón Bolívar, sector Guápulo, nororiente de Quito, luego de una catástrofe vehicular registrada al mediodía de ayer.

La gente que presenció el siniestro entre cuatro vehículos se abalanzó hasta la escena para intentar socorrer a las víctimas que dejó este dantesco suceso. Según el ECU-911, la emergencia ingresó a las 12:27 de este 6 de octubre.

El accidente involucró a un vehículo mezclador de cemento y tres carros más pequeños. Aunque hasta el cierre de esta edición no se ha confirmado cuáles serían las causas que desencadenaron esta tragedia, sí se evidenció que el automotor más pesado aplastó a uno de los vehículos.

El dolor

Los afectados fueron retirados del sitio tras el hecho.Gustavo Guamán

Los otros carros, en cambio, quedaron a un costado de la vía, asimismo, destrozados. Ante ello, la gente que circulaba por el sector se bajó de sus autos para ayudar.

Al tiempo se esperaba la llegada de equipos de emergencia para que atendieran a los afectados. A su arribo, los especialistas constataron que tres personas habían fallecido.

Además de ello hubo un herido, quien fue llevado de inmediato hasta una casa de salud. En las imágenes se observaba a una de las personas que perdió la vida tendida en la transitada avenida.

Ante la tragedia, poco a poco la vía se empezó a congestionar mientras se realizaban las labores de extracción de los fallecidos. Asimismo, a la escena comenzaron a llegar parientes de quienes resultaron afectados por esta catástrofe vial.

En el choque estuvo implicado un camión mezclador de cemento y otros tres carros pequeños.Gustavo Guamán

Los cuadros de dolor se ‘alzaban’ cerca del lugar de los hechos. Las personas se abrazaban y lloraban al ver la magnitud del choque entre los cuatro vehículos.

La desesperación fue tan grande que una señora tuvo que ser atendida por los socorristas que estaban en el sitio. Su tristeza era desconsoladora y fue retirada del punto para intentar calmarla.

Una vez que los fallecidos fueron levantados, las tareas de limpieza se efectuaron para normalizar la circulación vehicular que colapsó por un tiempo aproximado de cuatro horas.