Exclusivo
Actualidad
Quito: Desarticulan una banda de extranjeros
Los sospechosos, al parecer, se dedicaban al robo de personas y a vender estupefacientes en sectores del sur de la ciudad. Uno de ellos es menor de edad.
Un grupo de venezolanos, entre ellos un menor de edad, fue detenido en el cantón Mejía, al sur de la capital, porque formaría parte de una organización delictiva peligrosa. El adolescente, de 16 años, fue aislado. El resto tiene prisión preventiva y es investigado por tráfico de estupefacientes a mediana escala.
Según la Policía Judicial, los seis detenidos presuntamente se dedicaban a robar a personas. Solían intimidarlas con armas de fuego y luego les quitaban sus cosas.
Además, según las investigaciones que duraron dos meses, los sospechosos eran ‘brujos’ de ‘maracachafa’ y estaban ganando terreno en algunos sectores que colindan el sur de la capital con Machachi, como La Joya Cutuglahua y Quitumbe.
En el operativo denominado Fortaleza 83 realizaron dos allanamientos, donde capturaron a los presuntos delincuentes. Dos de ellos registran antecedentes penales por robo agravado, tenencia de armas de fuego y asociación ilícita.
Como parte de las evidencias, los agentes decomisaron 23 fundas de marihuana, una escopeta y 14 celulares que los detenidos no supieron justificar su procedencia.