Exclusivo
Actualidad

Ambos detenidos fueron llevados a las provincias donde se llevan sus procesos judiciales.CORTESÍA - POLICÍA NACIONAL

Quito: delincuentes peligrosos se 'paseaban' por el sur de la capital

Uno de ellos se había escapado de El Rodeo, en Manabí. Otro era requerido en Esmeraldas por estafa. Estaban en Quito como si nada

El fin de semana regresaron a Manabí y Esmeraldas dos sujetos que eran buscados por varios delitos y que estaban en el sur de Quito como en casa propia. Se trata de Romario Arroyo Nazareno quien cumplía una condena de 22 años por homicidio y asociación ilícita y que en julio de 2024 se fugó de la cárcel de El Rodeo, ubicada en Portoviejo, provincia de Manabí. Los operativos se realizaron la tarde y noche del sábado 22 de diciembre.

(Te puede interesar: Los cuatro de Guayaquil: Bloque de Seguridad se pronuncia después de 13 días)

Paola Suárez, comandante del Distrito de Policía Eloy Alfaro, informó que Arroyo circulaba por el sector de La Ferroviaria cuando se realizaba un operativo de control. “Al buscar los datos en el sistema vieron que tenía orden de captura por la evasión y huida de la cárcel”, afirmó.

Eso no es todo, el 13 de enero de 2024 también fue procesado por terrorismo. Según las indagaciones, Arroyo habría pertenecido al grupo delictivo de Las Águilas y luego se habría pasado al bando de Los Lobos.

Romario Arroyo era buscado desde julio, cuando se escapó de El Rodeo.CORTESÍA - POLICÍA NACIONAL

Estafador suelto en La Magdalena

En La Magdalena, también en el sur de la urbe, ‘cayó’ Yerigson Stiven Folleco, de 23 años, quien era requerido por la justicia de Esmeraldas por el delito de estafa.

Su captura se dio en las mismas circunstancias que Arroyo, los uniformados realizaban un operativo en el que revisan los documentos de los ciudadanos y se evidencia que tienen órdenes de captura, según explicó la comandante. En el momento del arresto no pusieron resistencia. Se presume que residían en estos sectores o que al menos los visitaban seguido.

Carro con placas cambiadas

Durante otro patrullaje en el sector de Solanda, los uniformados al verificar los datos de un vehículo en el sistema, constataron que las características visibles del automotor no coincidían con la información.

Con estos antecedentes, los agentes realizaron una inspección más detallada de los sistemas de identificación vehicular, verificando que el automóvil estaba reportado como robado desde el 31 de mayo de 2022.

Suárez explicó que originalmente el automóvil color azul tenía placas de la provincia de Pichincha, pero le colocaron placas del Guayas para despistar. Aún se investiga si ha sido usado para cometer delitos en la capital. El carro, que estaba estacionado en la calle, fue llevado a los patios de retención.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ