Exclusivo
Actualidad

Como Kevin Alexander Madril Jácome, de 22 años, fue identificado el individuo detenido en Conocoto la noche del jueves 4 de abril de 2024.Cortesía Policía Nacional

Quito: ¿A qué se dedicaba el joven hallado con 101 monedas de un centavo?

Este curioso hecho se registró en la parroquia Conocoto, en la zona oriental de la capital de la República del Ecuador. El sujeto fue detenido

Agentes de la Policía Nacional del Ecuador que patrullaban por la parroquia Conocoto, en la zona oriental de Quito, se llevaron una sorpresa tras descubrir a un joven que parecía sospechoso y estaba recostado en una de las bancas de un parque de este reconocido e importante sector de la ciudad capital. El hecho se registró la noche del jueves 4 de abril de 2024, según EXTRA ha podido conocer. 

De acuerdo a los detalles del caso, los uniformados vieron a este hombre vestido con un pantalón azul y con dos chompas: una negra y otra de color gris. El individuo les llamaba la atención, por lo que decidieron acercarse y decirle: "¡alto, policía!", para posteriormente hacerle un registro corporal. Sin embargo, los gendarmes no hallaron ninguna novedad en el individuo. 

(Lee también: Caso Plaga: El abogado Lenín Vimos y sus polémicos o peligrosos clientes)

Luego, verificaron en la base de datos de la Policía de quién se trataba y confirmaron que su identidad era Kevin Alexander Madril Jácome, de 22 años. Pero faltaba algo más por revisar: la mochila de color gris que el joven estaba utilizando como almohada. Fue así que los investigadores descubrieron algo que podría resultar curioso: el sospechoso tenía 101 monedas de un centavo de dólar. En total, un dólar con un centavo. 

El sospechoso fue llevado a una Unidad de Flagrancia, en Quito. (Imagen Referencial)ANGELO CHAMBA

La evidencia atribuída al sospechoso

¿Por qué tenía sueltos? Para los investigadores, podría relacionarse con el resto de la evidencia que le encontraron, que los llevó a presumir que se trataría de un expendedor de sustancias estupefacientes. En el bolso, el ahora detenido tenía 13 sobre de papel con sustancia de color crema, 6 fundas plásticas transparentes con una sustancia vegetal de color verde y otra funda con una sustancia rocosa, también color crema. 

Estas evidencias fueron sometidas a pericias por el personal especializado de la Policía Antinarcóticos, que determinó que el individuo portaba cocaína y marihuana. Con esos elementos y un teléfono celular, fue llevado a una Unidad Judicial de Flagrancia. En este lugar se determinaría la situación legal del individuo. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!