Exclusivo
Actualidad
Quito: La curiosa forma en la que un hombre recuperó su auto meses después que lo robaran
La víctima ya se había resignado a no encontrar su vehículo hasta que le alertaron que lo vieron circular por el sur de Quito
Un ciudadano se ‘hizo al dolor’ luego de que le robaran su vehículo en condiciones extrañas, a finales del año pasado. Sin embargo, la ‘suerte le sonrió’ y logró recuperarlo la mañana de este viernes 9 de febrero del 2024.
La segunda semana de diciembre del 2023, el y su padre pusieron en venta un carro que lo tenían guardado por algún tiempo. Pusieron el anuncio en las redes sociales y hubo un comprador. Ambos llevaron el vehículo para a una mecánica para arreglarlo y entregarlo en óptimas condiciones al nuevo propietario.
Por la tarde, el perjudicado fue a retirarlo para iniciar el proceso de venta, pero ya no lo encontraron. Los trabajadores del taller le indicaron que un ciudadano que dijo ser el comprador se llevó el automotor.
Los afectados pusieron la denuncia con la esperanza de que lo volvieran a encontrar, pero no avanzaban las diligencias hasta la tarde del 8 de febrero del 2024, cuando uno de sus amigos les comento: “Tu carro acaba de pasar”. Lo vieron circular cerca del sector de La Mena, en el sur de la capital.
Los perjudicados llamaron a la Policía para buscar el carro, pero perdieron su pista. Sin embargo, la mañana de este 9 de febrero recibieron la alerta de que un auto con las mismas características estaba cerca de una bomba de gasolina de Santa Bárbara.
Los agentes acudieron al lugar y le pidieron al conductor que detuviera la marcha, pero este no hizo caso. Luego de una persecución fue detenido. Le solicitaron los papeles del vehículo y este les mostró la matrícula. Este también les dijo a los agentes que obtuvo el automóvil con canje por otro y que lo habían engañado.
La víctima reconoció el vehículo, pero notó que le habían hecho algunas modificaciones. Tenía otro guardachoques, otros aros de llantas y la radio era distinta. Además, las placas no estaban en su lugar. Por si fuera poco, este ya tenía anuncios en Facebook de que iba a ser vendido.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!