Exclusivo
Actualidad

Una de las sospechosas tiene antecedentes penales.cortesía

Quito: cuatro mujeres intentaron engañar a un adulto mayor para robarle su jubilación

El hecho sucedió en el sur de Quito. Cuando los sospechosas quisieron cometer el delito fueron descubiertas por la Policía. 

Los guardias de seguridad de un centro comercial ubicado en la avenida Maldonado, en el sur de la capital, alertaron a los policías que custodian el lugar sobre cuatro mujeres que caminaban por el lugar.

Según los celadores, ellas estaban siguiendo a un señor de la tercera edad de una manera sospechosa. Los agentes tomaron las características de cómo estaban vestidas y empezaron a buscarlas.

Unas cuadras más adelante las observaron y ellas intentaron evadirlos, pero los policías las detuvieron. Les preguntaron la razón por la que estaban ahí y que se encontraban realizando y no supieron decir nada.

Cerca de las mujeres estaba un adulto mayor, de 57 años, quien les dijo a los gendarmes que las cuatro ciudadanas le estaban llevando a unas supuestas oficinas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que estarían ubicadas en el mercado de Chiriyacu.

Según el hombre, ellas le habían ofrecido realizar trámites para que sacara dinero de su jubilación antes de que llegue fin de mes. Las mujeres le iban a ayudar con este proceso a cambio de una paga.

Los policías llamaron a una compañera del Grupo de Operaciones Motorizadas para que revisara las prendas de las retenidas porque se les hizo raro la situación ya que en el centro de abastos no existe ninguna dependencia del IESS.

Entre todas tenían 368 dólares que no supieron justificar su procedencia, cuatro tarjetas de de débito de distintas personas, varios recibos de depósitos, una tarjeta de identificaición del IESS. Todas fueron llevadas ante las autoridades. Una de ellas tiene antecedentes penales por estafa. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!