Exclusivo
Actualidad

En esta zona existen parterres que se encuentran en mal estado, al igual que algunas calles.GUSTAVO GUAMAN

Quito, la 'ciudad más linda del mundo', con un barrio céntrico lleno de grietas

Pese a su ubicación estratégica, un cuadrante capitalino pide atención integral, pues un daño tras otro se observa en este sector del centro de Quito

En el corazón de Quito, promocionada como la ciudad más linda del mundo, existen sectores cercanos a su emblemático Centro Histórico que cuentan otra historia. Uno de ellos, ubicado junto a sitios estratégicos y reconocidas instituciones como la Caja del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el colegio Mejía, refleja una preocupante realidad: calles deterioradas, veredas con grietas y parterres en completo abandono, afectando la calidad de vida de sus moradores.

(Te invitamos a leer: Crimen en Quito: Así ocurrió la muerte de una joven extranjera en el norte capitalino)

Es por eso que algunos ciudadanos alzan su voz para pedir atención urgente por parte de las autoridades locales, antes de que estos problemas deriven en accidentes graves, tanto para conductores como para transeúntes que circulan a diario por esta concurrida área capitalina.

EXTRA recorrió la zona

Un recorrido por un cuadrante delimitado por las calles Checa, Buenos Aires, y las avenidas América y 10 de Agosto, en esta zona del centro capitalino, también cercana al parque El Ejido, evidenció una serie de daños estructurales en la infraestructura vial y peatonal.

Incluso, en plena avenida América, en la salida de la calle Checa, había un gran orificio que, según los vecinos, fue cubierto improvisadamente con restos de material de construcción para evitar tragedias mayores.

(Además: Misterio en Quito: Hombre herido fue abandonado por taxista y murió en Chimbacalle)

El ciudadano Carlos Cordero expresó su preocupación: “(este arreglo) sigue siendo peligroso, sobre todo cuando llueve. Los niños que pasan frente al colegio Mejía pueden tropezar o caer, y los vehículos también se ven afectados, dañando amortiguadores y generando charcos que salpican a los peatones.” 

Además, el capitalino destacó que la problemática en el sector va más allá de los huecos, porque algunos conductores de “vehículos no respetan y se suben a las aceras, dejando a los peatones sin espacio para caminar”. Para el residente, es necesario un mantenimiento integral en la zona, pero también se realicen más controles de parte de al Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Este orificio fue cubierto por los mismos moradores, según contó un lugareño.GUSTAVO GUAMAN

Llamado a las autoridades

Cordero y otros moradores, quienes tienen comercios en el sector (y por ese motivo prefirieron la reserva), piden a las autoridades que se atienda este problema pronto, porque los daños podrían incrementar.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!