SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: El caso de las hermanas de 11 y 12 años secuestradas por más de 15 días

Las menores de edad habrían permanecido en contra de su voluntad en una vivienda del sur de la capital del Ecuador, según información de la Policía

Las niñas permanecieron en contra de su voluntad en un inmueble del sur de Quito, según información de la Policía Nacional del Ecuador. Imagen referencial.
Las niñas permanecieron en contra de su voluntad en un inmueble del sur de Quito, según información de la Policía Nacional del Ecuador. Imagen referencial.Canva IA

La Policía Nacional del Ecuador trabajó en la recuperación de dos hermanas, de 11 y 12 años, cuya madre había denunciado su desaparición. Las menores de edad habrían permanecido por más de 15 días, en contra de su voluntad,  en un inmueble del sur de Quito. 

La recuperación de las niñas fue la noche del viernes 7 de junio de 2024, cuando además se logró la aprehensión de una señora y su hijo, quienes habrían impedido que las pequeñas vuelvan a contactarse con sus familiares. 

(Lee también: Secuestro y violación en Quito: Así interceptaron tres terroristas a víctimas)

De acuerdo a la información recabada por los investigadores, la señora detenida habría convencido a las niñas de que la acompañaran a su casa, cuando estas se encontraban en una estación del trolebús, en el sur capitalino, porque al parecer habían tenido problemas en su vivienda y habían salido sin que sus allegados lo notaran. 

Las niñas habrían sido interceptadas por la sospechosa en una estación del trolebús, en el sur de Quito. Imagen referencial.
Las niñas habrían sido interceptadas por la sospechosa en una estación del trolebús, en el sur de Quito. Imagen referencial.Canva IA

¿Qué pasó con los sospechosos de secuestrar a dos niñas en Quito?

Sin embargo, cuando las menores habrían querido volver a casa, la mujer sospechosa y su hijo se lo habrían impedido, pese a que ya existía una denuncia por la desaparición. Además, le habrían quitado el chip al teléfono celular de una de las niñas.

Con estos elementos en contra de los sospechosos, en audiencia de formulación de cargos fueron procesados por el delito de secuestro y recibieron orden de prisión preventiva, con el objetivo de evitar que no comparezcan en el proceso. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!