Exclusivo
Actualidad

El alcalde de Quito pidió al gobierno la militarización de instalaciones estratégicas.cortesía

Quito amanece con pánico tras ataques perpetrados en las calles, alcalde se pronuncia

Hubo coches bomba, la explosión de un puente y el secuestro de un policía. Pabel Muñoz dispuso aumentar la presencia en el espacio público

La noche del lunes 8 de enero se registraron varios incidentes en la capital luego de que el presidente de la República, Daniel Noboa, declarara estado de excepción en todo el país tras la crisis carcelaria.

Lee también: Colón Pico sería uno de los fugados de la cárcel de Riobamba

Dos eventos simultáneos se registraron en el sur y norte de la capital. En el primero, un vehículo incinerado fue abandonado con dos tanques de gas en su interior en una gasolinera de Chillogallo. La Policía del avanzó al sitio para investigar el caso.

El segundo se registró en un tramo de la Panamericana Norte a la altura del sector de Carapungo. Un vehículo estuvo incendiándose en plena vía. Personal del Cuerpo de Bomberos llegaron para atender la emergencia.

Cerca de este lugar, en el barrio Calderón, el suboficial de policía Alberto Gomez fue secuestrado mientras realizaba una ronda de patrullaje por el sector que le corresponde.

Luego se viralizó un video en redes sociales en el que se lo ve al gendarme sometido por tres sujetos quienes le apuntan con armas de fuego. Se escuchan varios disparos y termina la secuencia.

Desde la Policía indicaron que: “nuestras unidades especializadas se encuentran activadas a fin de dar con la localización de nuestros compañeros y proceder con la aprehensión de los causantes. Ninguno de estos hechos quedará en la impunidad”.

En el sector de el Trébol, en el centro de la ciudad, un puente peatonal fue afectado con una explosión. Las autoridades todavía investigan el hecho y buscan a los responsables.

Te puede interesar: Estado de excepción en Ecuador: Amenaza y declaración de guerra al presidente Daniel Noboa

Mientras tanto, en San Martín, en el sur de la urbe, la mañana de este 9 de enero, la Policía capturó a dos sujetos quienes habrían colocado un artefacto explosivo en la Unidad de Policía Comunitaria del sector. Les encontraron un arma de fuego, 16 tacos de dinamita y 2 dispositivos telefónicos.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, mediante un comunicado, dispuso a todos los organismos de la Alcaldía aumentar la presencia en el espacio público y estar listos para intervenir, de manera coordinada con el Gobierno, en caso de incidentes. "solicitamos al Gobierno Nacional la militarización de las instalaciones estratégicas de la ciudad". 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!