Exclusivo
Actualidad
Quevedo: detenidos por circular con arma de fuego
La Policía realizaba controles en las calles y se encontró con miembros de una presunta banda criminal.
El llanto desgarrador de una madre que veía como la Policía detenía a su hijo, luego de que se encontrara un arma de fuego en el auto en el que viajaba, reflejaba la situación de inseguridad que se vive en esta ciudad de Los Ríos.
“Mi hijo es estudiante, no se me lo lleve preso”, imploraba la desesperada mujer, al enterarse de que su vástago estaba en problemas y sin creer que sería parte de una banda criminal.
La Policía no les dio tregua a los antisociales que la noche del 19 de octubre 'pagaron piso' en la entrada al edificio de la Prefectura provincial, en la zona norte de la ciudad.
Agentes policiales que realizaban un patrullaje por zonas consideradas como peligrosas detectaron un vehículo de placas GLM-0186, con cinco personas a bordo (tres mujeres y dos hombres). El carro circulaba en actitud sospechosa, por lo que fue obligado a detenerse.
Al revisar el automotor y a sus ocupantes, los uniformados encontraron un arma de fuego calibre 38 y cinco municiones, una de las cuales había sido percutida. Además hallaron una radio Motorola.
Los agentes trasladaron a los detenidos hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria de la localidad, donde fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para la respectiva audiencia de formulación de cargos.
El jefe de la Policía en Quevedo, Holguer Cortez, detalló que con estas detenciones se empezarán las investigaciones para determinar si es que estarían implicados en otros ilícitos cometidos en Quevedo.
Desde el 18 de octubre de 2021, el país se encuentra en estado de excepción para contrarrestar la ola delictiva.