Exclusivo
Actualidad

Eliu Tenorio sería el responsable de atacar a la madre de su exnovia. Le hizo ocho cortes en diferentes partes del cuerpo.Cortesía

Prohibirle a su hija volver con su ex por poco le cuesta la vida a una mujer en Guayaquil

El individuo, al parecer, es miembro de un grupo criminal. Policía lo atrapó en la terminal, cuando pretendía tomar un bus con destino a Esmeraldas

La prohibición que le hizo Narcisa Zambrano a su hija de que retome la relación sentimental que mantenía con su expareja, Eliu Tenorio, por poco le cuesta la vida.

Te invitamos a leer: Guayaquil registra las temperaturas más altas de los últimos 30 años, según el Inamhi

La tarde de este domingo 17 de marzo, el hombre de 18 años ingresó al domicilio de su exsuegra ubicado en el sector de Socio Vivienda 2, en el noroeste de Guayaquil, y le asestó ocho puñaladas en el cuerpo, que ahora la mantienen hospitalizada.

Una fuente policial explicó que hace dos semanas la joven terminó los amoríos con su pareja y que su madre se negó a que regresen, porque presuntamente él es miembro de una organización criminal. Esto habría desatado la furia del individuo.

“El sábado fue a buscar a la chica a la casa de sus padres, ella le dijo que no iba a regresar con él porque su madre se lo había prohibido. Al siguiente día otra vez la fue a buscar, esta vez no la encontró y aprovechó que la señora estaba sola para atacarla. Tiene heridas en el rostro, brazos, espalda, casi le corta la oreja, afortunadamente no la mató”, explicó el investigador.

El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en concordancia con el artículo 39. La pena va de uno a dos tercios de la pena que correspondería si se hubiera consumado el delito.

Tras el ataque, la señora, de 35 años, fue auxiliada por sus familiares y llevada a una casa de salud. Sus familiares indicaron a los policías quién era el responsable del intento de asesinato y tras varias diligencias investigativas ubicaron al supuesto causante del hecho.

“La afectada reconoció plenamente a su atacante. Después fuimos al domicilio de sus padres y no lo encontramos. Luego nos enteramos de que tenía la intención de huir de la ciudad y que había abordado un carro. Este hombre, al parecer, también maltrataba a la chica, incluso la agredió el sábado, cuando fue a verla y ella se negó a volver. Presuntamente, es miembro de Los Tiguerones”, indicó el uniformado.

Tenorio fue capturado la noche del domingo en la terminal terrestre de Guayaquil, por agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased). Estaba acompañado de su progenitor y a punto de subirse al bus con destino a la provincia de Esmeraldas. (AEB)