Exclusivo
Actualidad

¡Prisión preventiva para ‘La Bala’!

Álvaro Tumbaco, Milagro (Guayas)
La Fiscalía de Milagro abrió la noche del sábado una instrucción para investigar la presunta violación sexual cometida en contra de una joven en un motel situado en la ciudadela Las Piñas, del cantón Milagro.

En el hecho está implicado el reconocido talento de la televisión ecuatoriana, Antonio Abril, quien ha participado en diferentes realities de competencia.
Abril, conocido en el mundo de la farándula como ‘La Bala’, recibió orden de prisión preventiva durante la audiencia de flagrancia que se desarrolló en la Unidad Judicial Penal de Milagro. En la misma diligencia legal, el magistrado dictó similar medida cautelar en contra de José Haro.

El fiscal de turno, Carlos Churta Rodríguez, solicitó la prisión preventiva para los dos implicados por considerarlos sospechosos de violación.
“Tenemos todas las pruebas suficientes”, argumentó el representante del Ministerio Público, sobre la presunta responsabilidad de los procesados.
Al menos 300 personas, entre ellas simpatizantes de ‘La Bala’, acudieron a la casa judicial en horas de la tarde, mucho antes de que inicie la audiencia, y se mantuvieron allí hasta que finalizó la diligencia.

Alrededor de las 19:00, Abril y Haro fueron trasladados a pie desde el edificio de la Fiscalía hasta el juzgado, en medio de un contingente policial que los resguardaba. La multitud se volcó hacia ellos.

“¡El Ecuador sabe que soy inocente!”, gritó por varias ocasiones el joven y atlético competidor de televisión, quien lucía una gorra en su cabeza y una camisa sin mangas que dejaba ver los extensos tatuajes en su brazo derecho.
Cerca de las 23:00 finalizó la diligencia legal. El fiscal Churta fue uno de los primeros en salir del juzgado.

Conmovido por el hecho, el fiscal confirmó la medida cautelar dictada por el juez en contra de los procesados, quienes habrían abusado de ella de una forma “muy grotesca”, según dijo.
El representante del Ministerio Público se basaba en el examen médico legal practicado a la chica, el cual “arrojó todas las huellas” que comprobarían el “abuso sexual”.

La presunta violación se registró en un motel. Según las investigaciones de la Fiscalía, los dos procesados acudieron al lugar con cuatro mujeres luego de haber asistido a una discoteca de la zona rosa del cantón.
Una de las chicas que estuvo dentro del motel dialogó con EXTRA y aseguró que tres de ellas decidieron retirarse del lugar al poco tiempo de haber ingresado. Según ella, la víctima se quedó sola con los implicados. Al momento, la Fiscalía ha receptado la versión de todas las personas que estuvieron dentro del motel.
Churta aseguró que en la escena, la Policía halló rastros de sangre, así como también botellas de cervezas.

La detención de los procesados ocurrió en Guayaquil con la colaboración de la Policía Judicial del Puerto Principal.
El teniente coronel de Policía, William Calle, confirmó que cerca de las 03:40 de la madrugada del sábado recibieron una alerta del 911 para acudir al motel donde se habría producido la violación.

DESESPERACIÓN
“¡Solo Dios sabe la verdad!”, gritó Abril, mientras era retirado de la audiencia donde le dictaron prisión preventiva. Ellos fueron embarcados a un patrullero que se los llevó con un fuerte resguardo policial.