Exclusivo
Actualidad

El presunto responsable quedó con prisión preventiva y se le inició instrucción fiscal por el delito de asesinato.Miguel Laje

Prisión para hombre que asesinó a su hermano

El presunto responsable quedó con prisión preventiva y se le inició instrucción fiscal por el delito de asesinato.

Dos días después del crimen registrado en las inmediaciones de una bananera en el recinto La Violeta del cantón Milagro, ya hay un responsable que se encuentra con prisión preventiva y con un proceso de instrucción fiscal en su contra.

Se trata de Liston Severiano Condo Carrasco, señalado, por los moradores del sector y otros familiares, de ser el que inició la pelea con su hermano Wilson Marcelino Conde Carrasco de 61 años de edad y quien finalmente, tras un enfrentamiento a machete, terminó muerto.

Antecedentes

Según la información que manejan los agentes de la DINASED que están a cargo de las investigaciones, el problema entre los dos hermanos habría iniciado hace 8 meses aproximadamente, tras recibir una herencia por parte de su difunta madre.

Al parecer la inconformidad nació porque Wilson recibió a su favor una casa de construcción de concreto y no fue del agrado de Liston. Desde entonces, las peleas verbales y físicas abrieron paso a un conflicto que se agrandaba cada vez más, a tal punto, que uno de ellos terminó muerto y el otro encerrado en la penitenciaría del litoral y acusado de asesinato.

“En la audiencia de formulación de cargos el procesado Liston Severiano Condo Carrasco (44) se acogió al derecho al silencio y el juez Héctor Caicedo ordenó su prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal”, indicó el jefe de la DINASED Milagro, Cristian Espinoza.

Los hechos

La noche del lunes, poco antes de las 20:00, Liston habría llagado bajo los efectos del alcohol hasta su casa en La Violeta y, al encontrarse con su hermano Wilson, inició una pelea en la que más allá de los puños e insultos, usaron machetes.

Es ahí donde interviene una tercera persona, Luis Onésimo Condo Carrasco, para evitar que la pelea entre sus dos hermanos llegue a mayores. Sin embargo, sus intentos fueron en vano y por el contrario, resultó con una herida en su brazo.

“Ahí él se retiró a su casa y a los pocos minutos ya le fueron a decir que uno de sus hermanos estaba muerto. Él se acercó a la audiencia y dio su declaración de los hechos”, mencionó Espinoza, agregando que Luis no quedó detenido y que luego de recibir atención médica, se retiró a su casa.

De lo que se conoce preliminarmente, es que el occiso recibió un golpe en la cabeza con un tubo de hierro durante el enfrentamiento con Liston. Ahora en los 30 días que dura la instrucción fiscal, los agentes deberán presentar las pruebas necesarias que demuestren la responsabilidad del hombre de 44 años en la muerte de su hermano. Hasta ahora y pese a los esfuerzos realizados, no han logrado encontrar el arma homicida.

Por parte de los deudos hay cierto hermetismo, y lo único que han manifestado es que las autoridades se encarguen de hacer justicia.