Exclusivo
Actualidad

En enero, la abogada denunció que dos sujetos ingresaron a su casa para hacerle daño.cortesía

Priscila Schettini abandona el país para proteger su vida y la de su familia

La esposa del exdefensor del Pueblo publicó en sus redes sociales que la única persona que la considera enemiga es la fiscal Diana Salazar 

La mañana de este martes 6 de enero del 2024, la activista de Derechos Humanos Priscila Schettini alertó ante la ciudadanía y a organizaciones internacionales que ha tenido que ponerse a buen recaudo junto a sus tres hijos porque asegura que no tiene garantías ni protección para ella y su familia.

La esposa del exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, quien permanece en prisión por el abuso sexual de una funcionaria pública, añadió que, según el último informe del sistema de riesgos, ella tiene un 70% de riesgo que puedan atentar contra su vida.

Mediante un video publicado a su cuenta de X (antes Twitter) la abogada cuestionó cómo puede confiar en el sistema de protección “si los propios funcionaros filtran información personal de las coordenadas exactas donde estoy”.

Además, indicó que la fiscal general del estado, Diana Salazar sería la única persona que la considera su enemiga. Según Schettini porque le ha denunciado por fraude procesal en el caso de su esposo Carrión y por denunciar plagio en la tesis de grado de la fiscal.

También señaló que la autoridad publicaría información personal “para que nos hagan daño y nos lastimen”. La activista recordó que el 3 de enero sufrió un ataque por parte de dos sujetos desconocidos que ingresaron a su casa. Según ella activó todos los protocolos de seguridad pero nadie le ayudó.

Aseguró que la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, fue quien envió policías para ayudarla luego de que Schettini pidiera auxilio mediante una publicación en su cuenta de X. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!