Exclusivo
Actualidad

José Adolfo Macías Villamar es uno de los criminales más buscados del Ecuador. Es líder del grupo terrorista Los Choneros.Canva (Archivo)

Primo de alias 'Fito' es asesinado en las afueras de una discoteca en Colombia

En una discoteca, a Manuel Villamar le habrían disparado por la espalda. La Policía colombiana investiga el caso

El primo de José Adolfo Macías Villamar, alias 'Fito', líder principal del grupo de delincuencia organizada Los Choneros, fue asesinado en la madrugada del domingo 18 de agosto. El homicidio fue reportado en el barrio Macarena, en Laureles, Medellín.

(Lea también: El dilema de los padres en Durán y Nueva Prosperina: ¿el estudio o manterlos vivos?)

Manuel Agustín Villamar Conforme, de 31 años, primo de alias Fito, fue asesinado a las 03:32, mientras estaba en la discoteca y club nocturno La Logia, ubicado en la Cr 70 #44-42, Medellín. Según reportan, el ecuatoriano fue atacado por la espalda con un arma de fuego; él presentó tres heridas en la región cervical.

Villamar presentó tres heridas en la región cervical. Este fecho fue reportado a la línea de emergencia colombiana. Su amigo, Alexis Carabo, de 32 años, ganadero, había indicado que “hace 15 años llegaron a la ciudad de Medellín”. Según el hombre, Villamar era “policía ganadero”.

En la discoteca colombiana La Logia asesinaron a familiar de alias 'Fito'.CORTESÍA.

La Policía colombiana investiga el caso y buscan a dos sospechosos, quienes habrían huido, sin cascos, en una motocicleta roja por la Cr. 65, en contravía, de acuerdo con información proporcionada por la ciudadanía colombiana.

La Fiscalía 264 seccional, de Colombia, está a cargo de la investigación. Villamar fue atacado en junio de 2023, en el paso lateral de Portoviejo. En esa ocasión resultó herido. Además, hasta esa fecha, de acuerdo con registros de la Agencia Nacional de Tránsito, en noviembre de 2022, presentaba una multa por conducir una motocicleta sin placa de identificación vehicular.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!