Exclusivo
Actualidad

Ambos sujetos tienen historial delictivo por robo y hurto.ANGELO CHAMBA

Quito: Los presuntos secuestradores que se hacían pasar como funcionarios municipales

La policía determinó que sus acciones eran calculadas y que formarían parte de una planificación realizada por una estructura criminal organizada

La detención de dos ciudadanos colombianos en una gasolinera en la vía a Calacalí, al norte de la capital, conocida popularmente como la extensión de la avenida Simón Bolívar, develó el modus operandi de una organización criminal que estaría operando de una manera planificada. 

(Lea también: Los vecinos de un barrio de Quito que hicieron una marcha por la inseguridad )

Los extranjeros fueron aprehendidos la mañana del 20 de mayo cuando, presuntamente, se preparaban para cometer un secuestro, según información recabada por la policía del Distrito La Delicia. 

Los uniformados fueron alertados por el conductor de un vehículo que circulaba por el lugar y que vio a los extranjeros en una actitud sospechosa dentro de una furgoneta blanca.  Cuando los agentes llegaron en el patrullero y vieron a uno de ellos caminar por la gasolinera este se puso nervioso. 

Intentó huir, pero fue capturado de inmediato. Luego atraparon al conductor. Como parte de las evidencias les incautaron una pistola calibre nueve milímetros, un cuchillo y una radio Motorola.

Los secuestradores planificaban todo

Los sujetos estaban vestidos con prendas similares a las que utilizan los trabajadores de la Empresa Eléctrica de Quito, presuntamente para no levantar sospechas, según el mayor Mauricio Pinto, jefe de operaciones del distrito La Delicia.

La furgoneta en la que iban también es similar a la que utilizan los funcionarios municipales. Esta tiene la particularidad de no tener ventanas traseras ni a los costados. Solo en el lado del conductor y de su acompañante. 

Dentro de la furgoneta en la que iban los sospechosos estaba adaptado como para llevar a una víctima.ANGELO CHAMBA

Dentro de la misma encontraron una almohada y un colchón. Se deduce que en este lugar llevarían a la víctima. También hallaron una caja de pizza. Los policías indagan si en días anteriores realizaron algún secuestro extorsivo.  

Otro elemento importante que les llamó la atención es la radio Motorola que se le encontró a uno de los sospechosos, la cual tenía un alcance de dos kilómetros a la redonda, aproximadamente.

(Además: La nueva forma de extorsionar en los patios de vehículos de Quito)

Con esta información, los uniformados buscaron cerca de la zona y hallaron a sujetos dentro de un carro, quienes al verlos se dieron a la fuga. Ellos todavía siguen siendo buscados por los agentes para desmantelar a la banda completa. 

Los detenidos recibieron prisión preventiva y serán investigados por la Fiscalía durante un mes. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!