Exclusivo
Actualidad
El presunto sicario que fue asesinado en el sur de Guayaquil por aplicar 'camisetazo' criminal
Primero habría sido gatillero de Los Lagartos, pero en la actualidad integraba la organización criminal Mafia 18
Pertenecer a una organización criminal y luego cambiarse a otra le habría costado la vida a Fernando Castillo Bazurto, de 18 años, quien fue acribillado a tiros a las 19:50 del lunes en la puerta de su domicilio, ubicado en la manzana 52 de la cooperativa Siete Lagos, en el sur de Guayaquil.
(Te invitamos a leer: Ecuador vs. Jamaica: el próximo rival de la Tri nunca ha hecho un gol en la Copa América)
Una fuente policial reveló que el joven primero habría sido gatillero de Los Lagartos, pero que en la actualidad integraba la organización criminal Mafia 18. La víctima habría recibido una amenaza de muerte.
“Los asesinos llegaron en un carro blanco y recibió como ocho tiros, en el abdomen, tórax y las extremidades”, dijo el investigador.
El coronel Omar Arequipa, jefe del distrito Sur, corroboró la versión dada por la fuente de la Policía y agregó que Castillo era sicario y que había dejado sus estudios para dedicarse a las actividades ilícitas.
Desde el 1 de enero al 25 de junio la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, registraba 1.025 muertes violentas en lo que va de 2024. Los distritos con más asesinatos son Durán (231), Nueva Prosperina (150) y Sur (147). A este último pertenece el sector donde se registró este crimen.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!