Exclusivo
Actualidad
¡Presagió el adiós de su hijo!
Una madre sintió algo extraño cuando su hijo se despidió de ella el pasado viernes. El joven fue hallado muerto a dos cuadras de su casa.
Verónica Benítez presintió algo cuando su hijo le besó en la frente, la noche del viernes, y se despidió de ella. “Lo sentí como nunca. Me pareció extraño...”, comentó.
Dos días después, la madre tuvo que reconocer el cadáver de Luis Cordero en fotografías.
El joven, de 24 años, salió a una fiesta con unos amigos y su familia se preocupó cuando, el sábado por la mañana, un amigo de Cordero llamó a la casa para comentarles que no había asistido a un partido de fútbol que tenía previsto.
Fue entonces que colocaron la denuncia en la Policía sobre su desaparición.
Un agente de Medicina Legal llamó a un allegado de Cordero, el domingo por la tarde, y le indicó que había el cadáver de un joven con las mismas características del cartel que estaba circulando por redes sociales.
Cuando el pariente fue a la morgue confirmó que se trataba de él. Luego, sus padres lo reconocieron mediante fotos. “Parece que le han golpeado. Estaba moradito. Hinchados los ojos. Remellado”, recordó Benítez.
¿Qué se sabe?
Policías del Distrito La Delicia encontraron el cuerpo herido de Cordero, la madrugada del sábado, en las calles Machala y Riogoberto Heredia, en Cotocollao, al norte de la capital. Esto es a dos cuadras de donde vivía.
Lo trasladaron hasta el Hospital Eugenio Espejo, pero murió en el camino.
Uno de los amigos de la víctima le dijo a los familiares que le había dejado en un taxi para que se dirigiera a su casa. Nunca llegó.
Por eso, Benítez cree que lo asaltaron al bajarse del taxi o que incluso el mismo conductor pudo haber sido.
Personal de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) se encuentra recogiendo evidencias para esclarecer el hecho.
Futuro . El joven estudiaba arquitectura y le faltaba un semestre para graduarse.
Deportista. Cordero era jugador de fútbol. Todos los fines de semana se iba a una cancha con sus amigos.
Investigación. Fue hallado sin sus pertenencias. La policía busca cámaras que hayan registrado el hecho.