Exclusivo
Actualidad

El crimen ocurrió en una zona céntrica de Posorja. Hay temor luego de lo ocurrido.NM / EXTRA

Posorja: Hay miedo en esta parroquia de Guayaquil luego de balacera mortal

Dos muertos y tres heridos fueron el efecto de un ataque armado ocurrido la noche del Viernes Santo, en una zona céntrica de Posorja

Desde el estado de excepción, vigente en el país desde el 8 de enero, en Posorja, parroquia rural de Guayaquil, hubo un tiempo de paz. El comercio nocturno se había reactivado y todo parecía haber vuelto a la normalidad. Pero la noche del viernes 29 de marzo del 2024 eso cambió con una balacera, que dejó dos muertos y cinco heridos.

(También te invitamos a leer: Wilman Terán: expresidente del Consejo de la Judicatura es llevado a La Roca)

El hecho violento se produjo pasadas las 21:00 en la avenida Gutiérrez Chaguay y calle Juan Colan, una zona céntrica de la parroquia. En ese momento había una buena cantidad de gente en las vías disfrutando del feriado de Semana Santa y otros en bares de la zona. Las detonaciones eliminaron esa calma.

Sorpresivamente, sujetos armados dispararon contra un grupo de personas, provocando que cinco de ellas recibieran impactos de balas. Los ciudadanos cayeron lastimados, mientras a su alrededor los peatones estaban con pánico, por lo que había ocurrido.

El hecho fue comunicado a la Policía Nacional, cuyos agentes acudieron al sitio para comprobar y atender aquella alerta de cinco personas tendidas en la calzada. Sin embargo, cuando los gendarmes llegaron las víctimas ya habían sido trasladadas hacia un centro de salud, para que reciban la correspondiente atención médica.

Posteriormente, los uniformados se dirigieron al centro médico para averiguar el estado de los baleados. Allí conocieron que tres personas se encontraban heridas y que dos más habían fallecido.

Eran dos hombres y una mujer fueron quienes quedaron heridos, pero se les dio el alta médica rápidamente. Según información policial a la que EXTRA tuvo acceso, ninguno de ellos registra antecedentes penales.

(Esta nota también podría interesarte: Ecuador: Gobierno actualiza precios de combustibles con incremento del IVA)

Respecto a los fallecidos, son un hombre y una mujer. El ciudadano fue identificado como Jhon Jairo Arroyo González, quien tenía 26 años y registraba antecedentes penales por tenencia y porte de armas, en el año 2018.

Actualmente la Policía investiga si el ataque iba dirigido hacia el hombre con prontuario delictivo, lo que pudo haber ocasionado que los demás hayan sido víctimas colaterales al haber estado cerca. 

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario Extra!