Exclusivo
Actualidad

En un parqueadero subterráneo se filtró agua del río Guayas.Christian Vinueza / EXTRA

Posible daño estructural en edificio de puerto Santa Ana: autoridades investigan

Agua del río Guayas se filtró en el interior de un parqueo subterráneo. 

Luego de la alerta generada por la filtración de agua del río Guayas en el interior de un parqueo subterráneo del edificio Sotavento ubicado en el puerto Santa Ana, las autoridades llegaron al sitio para verificar el problema. 

Lee también: Posible socavón en Puerto Santa Ana: ¿Realidad o Fake News?

EXTRA pudo conversar con Alex Anchundia, director del departamento de Gestión de Riesgos del Municipio de Guayaquil, que detalló lo encontrado en el sitio. "No se puede hablar de socavón, pero si una filtración y el levantamiento de la capa asfáltica aproximadamente 10 metros en el interior del parqueo", explicó el profesional que aseguró que esto se debe al incremento de la marea en el río Guayas.

Normalmente las edificaciones de esta zona tienden a sufrir de estos problemas con el incremento de la marea, pero deben realizarse los mantenimientos para que no exista fisuras y esta clase de problemas. En las próximas horas realizaremos las verificaciones correspondientes", explicó. 

Debido al peligro, las personas que a diario laboran en el edificio tuvieron que ser evacuadas. "Lo hacemos más por precaución. Quizá hoy mismo (miércoles) o mañana vuelvan. Dependerá de las afectaciones que se encuentren", explicó Anchundia. 

Este es el edificio que fue evacuado por prevención en el Puerto Santa Ana.Christian Vinueza / EXTRA

Posteriormente, SEGURA EP envió un comunicado de prensa donde confirmó los posibles daños estructurales del edificio. 

EXTRA conversó con quien se identificó como la administradora de edificio Sotavento (no quiso dar nombre) e indicó que no hay mayor daño y que no se deben a daños estructurales, sino al incremento de la marea. Sin embargo, también está a la espera del informe final de los expertos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!