Exclusivo
Actualidad
En Portoviejo: Hizo flete con la ’pelona’
Una de las víctimas encontrada en el portamaletas de un vehículo registra 9 procesos por robo, tentativa de asesinato y asociación ilícita.
Antes de que los encontraran muertos, Erick Iván Carreño Ponce, de 20 años, y Anderson Fernando García Macías, de 27, habían subido fotos en sus cuentas de redes sociales. Una de aquellas imágenes habría sido tomada en el carro donde los hallaron sin vida.
Después, los cuerpos de ambos jóvenes estaban en el portamaletas de un auto plomo, placa MBB- 7843. Según las primeras investigaciones, el vehículo era conducido por Carreño, quien trabajaba a través de una aplicación como taxi amigo.
La víctima, según la información que un allegado expuso a los agentes, al parecer, salió el martes 9 de febrero de 2021 para hacer un flete y hasta las 11:00 se habría comunicado con sus familiares.
A las 14:00 del martes, los lugareños del sector El Gramal, parroquia Pueblo Nuevo de Portoviejo, capital de la provincia de Manabí, vieron el carro estacionado en un camino de tercer orden.
Andrés Merlo, jefe de Criminalística Manabí, dijo que una de las víctimas presentaba una fractura en el cráneo.
“Al realizar la constatación física, el primero de ellos presenta 4 orificios de proyectil de arma de fuego, en la región orbital izquierda, mientras el otro registra dos heridas de disparos en la región frontal”, detalló Juan Carlos Ruales, jefe de la Dinased Subzona Manabí
Ruales informó que la página de la Función Judicial arrojaba que García presentaba 9 procesos por robo calificado, tentativa de asesinato y asociación ilícita.
Para la Policía el hecho apunta a un robo, venganza o ajuste de cuentas. Los dos fallecidos eran oriundos de Manta. Los deudos que llegaron para retirar sus cuerpos evitaron pronunciarse.. (AG)