Exclusivo
Actualidad
A 79 reos les duró poco la libertad
La Fiscalía y Polícia Nacional están tras la pista de otros evasores.
Al menos 89 fueron los reos que se amotinaron y lograron escapar la tarde del miércoles 9 de octubre del Centro del Rehabilitación Social El Rodeo de Portoviejo, provincia de Manabí.
Las operaciones especiales de la Policía Nacional, que tuvieron que desplegarse en zona montañosa, en medio de plantaciones y sembríos, permitió la captura aparentemente de hasta el momento 79 de los fugitivos.
Con la ayuda del aeropolicial, desde lo alto, se pudo divisar los lugares por donde pretendía seguir con su plan de escape los PPL. Por lo emergente de la situación los gendarmes atravesaron a pie propiedades privadas, plantaciones y zonas de difícil acceso.
“Para allá se metieron, allá va uno, allá va”, señalaba un habitante del sector manabita, apuntando hacia donde corría un preso luego de pasar prácticamente por su vivienda. Estas imágenes pudieron conocerse a través de un video que circula en redes sociales.
La Fiscalía General del Estado, informó que los recapturados fueron procesados por el delito de evasión, en audiencia de flagrancia realizada en Portoviejo. La jueza Lorena Palma les dictó prisión preventiva.
Asimismo se indicó desde la mencionada institución, que junto a la Polícia Nacional, estaban tras la pista de otros evasores.
El jefe policial de Manabí, Giovanny Ponce, indicó que se trató de un amotinamiento en el que varios reos evadieron los cercos de seguridad. En sus declaraciones descartó que hayan existido guías penitenciarios heridos, no quiso dar números, ni de qué forma se habrían perpetrado los hechos.
En redes sociales se difunde una lista con los 10 rostros del los presuntos aún fugitivos. Sin embargo dicha lista no cuenta con la oficialización o difusión de las organizaciones del orden.