Exclusivo
Actualidad

Uno de los policías bloqueó la escena para evitar el trabajo de la fotoperiodista.EXTRA

Guayaquil: Cómo la Policía intentó evitar el trabajo periodístico de un equipo de EXTRA

El altercado ocurrió durante la cobertura de un caso de sicariato en el sector de Paraíso de la Flor, al noroeste de Guayaquil

Policías intentaron impedir el trabajo periodístico de un equipo de EXTRA, la tarde de ayer jueves 19 de octubre, durante la cobertura de una muerte violenta en el sector del Paraíso de la Flor, al noroeste de Guayaquil.

(También le puede interesar: Guayaquil: Aparatoso accidente deja auto volcado y una persona herida en Sauces 8)

La situación ocurrió cuando una fotoperiodista de este Diario realizaba el registro fotográfico de la escena del crimen, momento en el que fue abordada por un  agente que dificultó su labor diciéndole que debía “pedir autorización” para hacer su trabajo.

Luego, un policía motorizado, al escuchar las quejas de la fotógrafa, se bajó del vehículo y en actitud agresiva se le acercó a gritarle y apartarla del sitio, pese a que estaba detrás de la cinta que restringía el acceso.

Un tercer agente, de Criminalística, también se acercó a ordenar que se amplíe el cerco de seguridad. “Ponla (la cinta) más allá, mándalos a media calle”, dijo, sin importar la seguridad de las personas o la congestión vehicular que causaría.

Este incidente ocurrió el mismo día que EXTRA publicó las declaraciones del ministro del Interior, Juan Zapata, en las que resaltó que la Policía Nacional era “la mejor de la región”.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ