Exclusivo
Actualidad
Policía decomisó 223 kilos de droga en zona rural de Portoviejo
Un ciudadano ecuatoriano fue aprehendido en este caso. La droga tenía como destino aguas internacionales
A través de la Dirección Antinarcóticos, la Policía Nacional de Manabí ejecutó la operación denominada ‘Cero Impunidad Halcón’ que dejó como saldo el decomiso de 223 paquetes de droga y un aprehendido.
LEE TAMBIÉN: Esmeraldas: Hallan un cuerpo humano flotando en un río y con la cabeza cubierta por un saco
El procedimiento se efectuó la tarde de este lunes 10 de junio en el sector El Limón, de la vía Portoviejo - Crucita. Allí agentes de inteligencia lograron identificar dos vehículos sospechosos.
Lenin Peralta, jefe policial del Distrito Portoviejo, indicó que a través de denuncias ciudadanas y técnicas de investigación lograron identificar un vehículo rojo y un taxi. El primero fue retenido junto a su conductor, mientras el segundo se dio a la fuga.
“Al observar presencia policial el taxi realizó una maniobra peligrosa. Luego del seguimiento se pudo encontrar el vehículo en el sector El Limón. En su interior se hallaron 4 sacos de yute con sustancia ilícita presuntamente base de cocaína”, explicó.
Peralta dijo que el aprehendido era encargado de prestar seguridad. Se trata de un ciudadano ecuatoriano que no registra antecedentes penales, el mismo que fue puesto a órdenes de la autoridad competente.
*¿Cuál era el destino de la droga?
Iván Ayala, subdirector de la Dirección Nacional Antidrogas, explicó que probablemente el alcaloide tendría como destino la salida a través del perfil costero hacia aguas internacionales.
“El modus operandi de las organizaciones es que van dos vehículos, uno transporta la sustancia y el otro va avisando sobre la presencia de operativos para que tomen otras rutas y lograr su objetivo”, dijo Ayala.
Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ