Exclusivo
Actualidad
Policía capturó a Colón Pico casi al mismo tiempo de hallar restos humanos en Quito
El supuesto líder de Los Lobos enfrenta un proceso por intimidación en contra de la fiscal Diana Salazar
Luego de encontrarse los resto humanos, coincidencialmente fue recapturado Fabricio Colón Pico, en Puerto Quito, cantón al noroccidente de Pichincha. Su aprehensión se dio justamente la madrugada de este 22 de abril cuando se daba la alerta, en la capital, sobre la maleta y un saco de yute con las partes de una persona.
Colón Pico, conocido como El Loco, apareció en el radar policial luego de tres meses de su fuga de la cárcel de Riobamba, Chimborazo, el 9 de enero de este año, junto a otros 32 reos. El criminal había sido capturado cuatro días antes, en Quito, luego de que la fiscal Diana Salazar lo acusara de ser el mentalizador de un atentado para matarla.
Mientras Pico seguía prófugo, el proceso por intimidar a la fiscal siguió en marcha. En la página de la Judicatura reposa el expediente y revela lo que el Loco le habría dicho a la funcionaria, quien rindió su testimonio anticipado como parte del proceso.
Según el informe, la fiscal general recibió dos mensajes de texto y un video en su celular, en junio del año pasado, para intimidarla. “Esta vez no creo que te me salves. Ya estás por cumplir años y no quiero arruinarte la fiesta matándote a tu hija”, se oía en aquel video enviado a Salazar, consta en los documentos.
(Te invitamos a leer: ¿Colón Pico podría ser el primer extraditado tras aprobación en la Consulta Popular?)
Pericias
Además, el tipo que ‘se la juró’ le dijo que conocía todos sus movimientos, incluso sabía que residía por el sector El Condado, zona donde justamente se hallaron los restos desmembrados este lunes.
Se lee, asimismo, que las pericias que se hicieron permitieron cotejar la voz de aquella grabación y se concluyó que pertenecería a Fabricio Colón Pico, cuyos datos biométricos constan en el sistema con el que cuentan los investigadores.
César Zapata, comandante general de la Policía, detalló que Colón Pico fue detenido en compañía de tres hombres y su hermana Ana Pico. Entre los detenidos figuraban dos reos que se fugaron de la cárcel de Riobamba: William Aguilar y Eddye Soto.
A decir del oficial, los agentes que encontraron al Loco fueron recibidos a balazos en la hacienda donde se escondía. Ahora, la indagación por amenazar a la fiscal Salazar retomará su marcha.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!