Exclusivo
Actualidad

Los pillos habrían estado en un vehículo gris cuando quisieron cometer el delito.cortesía

Policía abatió a dos delincuentes que intentaban secuestrarlo

El hecho ocurrió en Santo Domingo de los Tsáchilas. Al gendarme lo intimidaron en su vehículo. Uno de los implicados que sobrevivió es adolescente

Tres presuntos secuestradores recibieron ‘plomoterapia’, luego de que interceptaran a la víctima equivocada, la noche del lunes 3 de noviembre del 2024. 

Un policía que se encontraba dentro de su vehículo, en la urbanización Chiguilpe, en el sector Jelen Tenka, en Santo Domingo de los Tsáchilas, fue abordado por tres sujetos que tenían armas de fuego.

(Te puede interesar: La brutal agresión que un guardia de seguridad le dio a un cuidador de carros, en Quito)

Estos lo intimidaron y lo amenazaron de muerte. Además trataron de moverlo hacia el asiento del copiloto, con la intención de secuestrarlo y de robarle su vehículo. 

¿Cómo actuó el policía?

Sin embargo, el gendarme, al ver la situación de peligro en la que se encontraba sacó su arma de dotación e hizo uso legítimo de la fuerza. Disparó a los delincuentes por varias ocasiones, haciéndolos huir del lugar.

Luego, la víctima pidió refuerzos y varios miembros policiales acudieron al llamado y verificaron que los atacantes no estaban en el sitio. Después realizaron un operativo por la zona, para encontrar a los responsables. 

A dos cuadras del sitio, hallaron a uno de los atacantes sin signos vitales. El sujeto vestía saco y pantalón negros. Su cuerpo estaba cerca de un terreno. 

Un arma de fuego encontraron como evidencia.cortesía

¿Dónde estaban los otros sospechosos?

Además, recibieron la alerta desde la central de emergencia del ECU 911 de que otros dos sujetos ingresaron con heridas de bala a una casa de salud cercana. 

Los policías acudieron y se percataron de que uno de ellos estaba sin signos vitales en la sala del hospital. Mientras tanto, el delincuente  que sobrevivió resultó ser un adolescente, quien permanece con custodia policial hasta que se recupere y sea judicializado. 

La policía investiga si los responsables del hecho pertenecerían a un grupo de delincuencia organizada y si están relacionados con otros delitos. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!