Exclusivo
Actualidad
Las polémicas, lesiones y decepciones en Los Kiños del Año
Familiares de los luchadores lloraron y sufrieron en cada round, mientras que los espectadores se ‘mataron’ de la risa. ¡Todo un goce!
A Teófilo León casi le da un ‘yeyo’ cuando vio que a su hijo, el influencer Trip, casi se le sale el brazo derecho. El creador de contenido sufrió una lesión en su extremidad durante el segundo round de su pelea contra el youtuber Santi, de La Fraternidad.
Ambos fueron parte de la cartelera del evento ‘Los Kiños del Año’, que se realizó en el coliseo Rumiñahui, en el norte de Quito. Influencers, modelos, comediantes, periodistas y exglorias del fútbol midieron sus destrezas en el cuadrilátero para demostrar quién es el mejor en el ‘puñete’.
Algunos combates fueron “a muerte” porque se notaba que los contrincantes se tenían ‘pica’ y había resentimiento de por medio. El combate entre Trip y Santi fue uno de esos. El primero no pudo conectar un derechazo y tuvo que ser llevado por los paramédicos a un hospital.
Su padre, desde el graderío, tenía un mal presentimiento de que algo le iba a pasar a su hijo, pero, según él, por lo menos no pasó a mayores.
Soledad, desde la tribuna, gritaba desesperada. Ella es la madre del youtuber Rey Julien, quien empató con Néxar Gómez. La abogada terminó llorando de la emoción tras la pelea. “Cuando era pequeño, me faltó enseñarle a dar puñetes para que aprenda a defenderse”.
¿Cuáles fueron las controversias durante los Kiños del Año?
Milena Morales fue junto a su novio y su bebé. Ella compró las entradas para ver una de las peleas más esperadas de la jornada, la que protagonizarían dos modelos de OnlyFans: Tami Rivera (ecuatoriana) y Michelle Rabbit (colombiana).
(Te puede interesar: Los Kiños del Año: las 'armas secretas' que preparan los combatientes)
Antes de ir al coliseo, Milena hizo un cartel que decía: “Tamara, sácale la p...” y contó que sigue a su compatriota desde que era fisicoculturista y novia de Kike Jav, organizador del evento. La fanática comentó que Tami debe demostrar “que las ecuatorianas son ‘arrechas’”.
Y eso fue lo que pasó en el ring, pues la ecuatoriana acorraló a su rival durante toda la pelea y se llevó el cinturón.
Al final, Kike se subió al cuadrilátero y le robó un beso mientras la luchadora se recuperaba del cansancio.
Más adelante, luego de que las peleadoras dieron sus declaraciones, Tami se acercó a Michelle y le dio una ‘muchota’ (besote). La colombiana agarró el micrófono y le dijo a la ecuatoriana: “No te pongas celosa, que a mí no me gusta Kike. Me gustas tú”.
Otra polémica que se dio en el evento fue cuando se anunció, antes del tercer combate, que los miembros del grupo de influencers La Fraternidad, Santi y Sebas, se separaron por problemas internos.
Esto puso triste a Verónica Ramos y a sus hijos, quienes llegaron desde el Camal Metropolitano, en el sur de la capital, para apoyar a Sebas. Este dominó el primer round y parte del segundo frente a su oponente, el youtuber Gran Jason, quien se quedó con el triunfo, decisión que no fue del agrado de los espectadores ni de Verónica y su familia. “Sebas dijo que si ganaba, les iba a dar Navidad a los niños necesitados”.
¿Quiénes fueron los más aclamados y abucheados en Los Kiños del Año?
Las dos últimas peleas de la cartelera fueron las que más hicieron gritar a los espectadores. La primera, por el show que presentaron los combatientes; la segunda, porque los boxeadores no dieron lo que esperaba el público que asistió al evento.
(Te puede interesar: El barrio de Quito en el que perros han sido envenenados: vecinos piden justicia)
En el combate coestelar se enfrentaron el periodista Luis Miguel, el ‘Loco’ Baldeón, contra el comediante Paolo Ladino. Ambos ‘se sacaron la madre’ durante los tres rounds.
La intensidad fue tan grande que Paolo se tropezó mientras le propinaba algunos puñetazos a su rival y, en el tercer round, noqueó al Loco, poniendo a vibrar a los miles de fanáticos.
Al final, se declaró un empate y esto no fue del agrado de la gente. Baldeón salió cargado entre los brazos de su equipo de trabajo porque ya no ‘jalaba’.
La pelea estelar entre los exfutbolistas Iván Kaviedes y Armando Paredes dio mucho que desear. En el primer round ni se toparon y los asistentes comenzaron a pifiarlos, descontentos.
En el segundo asalto hubo un pequeño intercambio de golpes. El Nine, de un zurdazo, mandó a la lona al Travieso. El público no quedó satisfecho y salió del coliseo de inmediato, no sin antes abuchear a los competidores del último combate.
La cartelera tuvo ocho peleas tipo amateur. Eran de tres asaltos que duraban dos minutos, con 60 segundos de descanso.
¿Cómo vivieron los fanáticos de Los Kiños del Año?
Brittany Gutiérrez fue junto a su madre y tíos para disfrutar de este evento. La joven enfatizó que se debe apoyar más esta clase de espectáculos a los que puede acudir toda la familia. Su progenitora, Ericka Basantes, añadió que estos espacios son más seguros y los espectadores no se exponen, en comparación con otros eventos que se realizan al aire libre.
Ambas dijeron ser fanáticas de Kike Jav y que lo apoyan desde hace años, cuando no era empresario y buscaba espacios en las redes sociales como creador de contenido.
El evento también tuvo su espacio musical con la presentación de artistas nacionales e internacionales, pero aquí también hubo inconvenientes.
Durante la presentación del joven esmeraldeño Jombriel, los micrófonos que utilizaba el artista y su segunda voz se apagaban a cada rato, lo que provocó el enojo de ambos, que se retiraron del escenario. Aunque luego volvieron a salir, el público ya no los recibió de la misma manera.
En cambio, durante el show de Waldokinc el Troyano, Tami Rivera y Michelle Rabbit se subieron al ring y bailaron sensualmente, llevándose la atención de los espectadores.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!