Exclusivo
Actualidad
Los Plúas fueron rescatados en Durán por la unidad antisecuestros de la Policía
De los 37 casos que ha conocido la Unase en la Zona 8, todos han sido resueltos, informó la comandancia durante una rueda de prensa
Iván Federico Plúas e Iván Andrés Plúas, padre e hijo que fueron secuestrados, el pasado 2 de septiembre en el sector del parque Samanes, al norte de Guayaquil, fueron liberados este miércoles 6 de septiembre por miembros de la Dirección Nacional especializada en la resolución de casos de secuestro y extorsión (Unase) de la Policía.
El general Renato Cevallos, jefe subrogante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) informó que los rescates se dieron en el sector de El Arbolito, en el cantón Durán, gracias a las labores investigativas de la Unase.
Informó que junto con los Plúas, otra persona que se encontraba en manos de los mismos captores también fue rescatada. En ambos casos, los antisociales exigían $ 10.000 por su liberación.
Cevallos indicó que no se podían dar mayores detalles, pues se trata de una investigación en curso; sin embargo, precisó que ocho personas, miembros de esta banda delictiva, fueron detenidas en el operativo de rescate.
De los capturados, tres personas tenían investigaciones abiertas por otros delitos, pero estaban libres porque recibieron medidas sustitutivas a la prisión preventiva por parte del juez de la causa.
"Dos personas fueron capturadas hace 15 días y hoy nuevamente fueron capturadas. Otro de los capturados tenía medidas sustitutivas desde 2022, por tráfico de municiones", relató.
Luego de su rescate, a las víctimas se les realizó una valoración médica en la que se constató que estaban con buen estado de salud. Posteriormente fueron reunidos con sus familias en las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria Modelo.