Exclusivo
Actualidad

Las faenas de pesca son el sustento de muchas familias en Playas y la parroquia Posorja.archivo

Playas: Enseñan a 500 pescadores a organizarse y a mejorar sus producción

Ciento cincuenta trabajadores de Posorja y 350 de General Villamil participaron de un curso brindado por la Organización Marítima Internacional (OMI)

Los pescadores de General Villamil (Playas) y de la parroquia guayaquileña Posorja, fueron capacitados a través de un curso brindado por la Organización Marítima Internacional (OMI), que les permitió recibir un carné y permisos de pesca

Los trabajadores recibieron clases de primeros auxilios para defenderse en situaciones de emergencia en alta mar, asesoría en elaboración de proyectos productivos y fortalecimiento organizacional. En Posorja fueron capacitados 150 y en Playas 350, informó la Capitanía del Puerto de Posorja.

Juan Gabriel Limones (65),  de la Cooperativa Guerreros del Mar de Posorja, aplaudió que la Marina se preocupe de la capacitación de pescador artesanal y su seguridad y aseguró  que "este curso me ha permitido sacar mi permiso de navegación y trabajar dentro del marco de la ley".

En Playas, Roberto Cruz, presidente de la Unión de Pescadores, sostuvo que en este cantón fueron 350 los pescadores agremiados que participaron en la capacitación, que incluyó la carnetización de los beneficiarios. Sin embargo, lamentó  que haya pescadores independientes sin ningún registro o carnet, lo que hace que entre ellos se infiltren los piratas y asaltantes.

En Posorja, la capacitación contócon el apoyo de la empresa DP.World y en Playas apoyó el Municipio