Exclusivo
Actualidad

Los cinco revólveres incautados el fin de semana en distintos barrios del suburbio oeste de Guayaquil.Cortesía

Para los pillos todo vale; uno intentó quitar a una mujer el regalo que llevaba a una matiné

La Policía reportó que atrapó al sujeto y a otros 3 sospechosos que tenían armas de fuego, con las que cometían robos en distintos sitios de Guayaquil

Entre el 21 y 22 de noviembre,  la Policía incautó cinco armas de fuego en el sur, suroeste y noroeste  de  Guayaquil, y aprehendió a cuatro personas que las llevaban consigo para cometer delitos, como robo a personas e intimidación.

Uno de los detenidos está involucrado en el intento de asalto a una mujer que se dirigía a una fiesta infantil. Ocurrió el domingo 22 de noviembre en las calles 17 y la H, sector del Cisne. Allí fue aprehendido Josué Isaías C. R., quien a punta de revólver amenazó a una joven para arrebatarle una pequeña caja en la que llevaba un regalo para un menor que cumplía años y que se estaba festejando en una de las viviendas del sector.

En otros dos operativos realizados por los uniformados, fue detenido Juan José Q. B., en las calles 22 y García Goyena, quien portaba una pistola de fabricación artesanal. Con esta arma había intentado disparar cerca de allí a un hombre, según el reporte.

A pocas cuadras de allí, en las calles 32 y Venezuela, por el presunto delito de robo a personas también fue aprehendido otro sujeto armado, quien apuntaba a un hombre, con intenciones de robarle. El hecho fue observado por una patrulla policial que pasaba por el sitio, y que inmediatamente persiguió por varias cuadras al sospechoso, hasta que lograron neutralizarlo y desarmarlo.

Los tres casos fueron trasladados a los fiscales de turno de la Unidad Judicial Valdivia, que dispusieron las aprehensiones por delito flagrante.

Abandonan un arma

En la cooperativa 17 de Septiembre, a la entrada del bus de la línea 45, una patrulla policial que avanzó al lugar para verificar las presencia de varios sospechosos, observó la rápida huida de estos, a la altura de la cooperativa 25 de Septiembre. Los fugitivos dejaron abandonado en el lugar un revólver calibre 22 mm.

Y a la altura del mercado municipal de la Flor de Bastión (noroeste de Guayaquil), y luego de una intensa persecución policial iniciada en la Av. Modesto Luque, fue capturado  Jordan Bladimir R. C., quien circulaba a bordo de una motocicleta Daytona, Roja de placas GA959T. Luego del cacheo respectivo, al individuo se le encontró un revólver calibre 38.