Exclusivo
Actualidad
José, el quiteño al que una jauría de perros le devoró sus orejas
El afectado perdió sus orejas. Además, su cuñado detalló que necesitaría una prótesis.
José Cajamarca, de 44 años, es un chofer profesional. Nacido en Quito, el hombre perdió sus orejas en un ataque de perros. Por ahora se encuentra asilado en una casa de salud y su situación es sumamente delicada.
EXTRA conversó con Víctor Calderón, cuñado de la víctima, la mañana de este 13 de noviembre. Él detalló que su allegado necesitaría prótesis, las cuales son sumamente costosas.
Por el momento, José y sus familiares están esperando a que el proceso médico culmine. Esto a fin de que sus heridas logren cicatrizar.
▶Lee también: Manada de leones se paseó por un vecindario
Pero, ¿qué pasó?
Calderón recordó que el hecho se produjo el pasado feriado. El 2 de noviembre Cajamarca caminaba por una de las calles del barrio 2 de Febrero, por la Ciudadela Ibarra, en el sur de Quito.
De repente, se vio prácticamente acorralado por un perro que le mordió una pierna. Eso provocó que se cayera y, en ese momento, otros canes callejeros se abalanzaron hacia el hombre.
Fue en aquel instante que le rasgaron los pabellones auditivos. Los testigos se acercaron para auxiliarlo, llamando a una ambulancia y también a la Policía.
Por el momento, no se ha logrado determinar si el animal que lo atacó inicialmente tiene dueño. Los moradores del sector solamente detallaron que el problema de los canes en las vías es una constante.
Víctor Calderón, familiar del hombre que fue atacado por una jauría de perros, nos cuenta lo ocurrido el pasado feriado del Día de Difuntos con su cuñado, quien perdió sus orejas. Vía: Emerson Rubio. pic.twitter.com/Q4LcHtOMCL
— Diario Extra (@DiarioExtraEc) November 13, 2019