Exclusivo
Actualidad
Un ‘firulais’ estuvo encerrado por un mes
El animalito había sido abandonado en un inmueble. Estaba desnutrido y en situación precaria.
Un perrito fue rescatado luego de permanecer por más de un mes encerrado en un inmueble, ubicado en el oriente de Quito. El hecho ocurrió el 20 de abril, cuando los miembros de la Agencia Metropolitana de Control llegaron al sitio tras una llamada.
Luego de la denuncia de una persona, los uniformados ingresaron al sitio y fueron testigos del estado de salud del animalito. Estaba en condiciones precarias y había sido abandonado hace más de cuatro semanas, según el análisis preliminar.
El can fue rescatado por los agentes y puesto en una jaula temporal para trasladarlo hasta un centro veterinario municipal, en el que se revisaría de forma más detalla su estado. Si es posible se le encontrará un hogar responsable.
La situación del animalito causó indignación entre los vecinos del lugar y entre los usuario de redes sociales que se conmovieron al ver la imagen de la criatura desnutrida. Muchos pedían que se buscara al responsable del abandono para que sean sancionado.
Dentro de las ordenanzas municipales existen normas que garantizan el bienestar animal y penan los actos de maltrato. La muerte de una mascota es penada con hasta siete días de cárcel.