Exclusivo
Actualidad
Perro desfiguró el rosto de un niño a mordiscos
El padre del pequeño, de 3 años, comentó que su hijo ya habría sido atacado por el mismo animal
En Córdoba, Argentina, un niño fue llevado de emergencia al Hospital de Niños para ser atendido luego de que sufriera un feroz ataque de un pitbull en su cuello y rostro. El nene Dylan tendrá que ser intervenido quirúrgicamente por las graves lesiones.
"Sufrió una agresión por parte de un perro pitbull, ingresó con una lesión importante en el rostro y cuello, se le realizaron las curaciones pertinentes y el control de la hemorragia. Tras la evaluación debió ser derivado a un centro de cirugía pediátrica de cabeza y cuello", reza el informe médico compartido por el hospital.
El padre de la víctima declaró en Cadena 3 que Dylan ya había sido atacado por el pitbull que es mascota de su excuñado: "El perro es del tío, que vive al lado de la casa de la mamá de mi hijo. El animal y el chico se conocían ya, pero esta fue la segunda vez que lo muerde".
Asimismo, expresó que le había mentido diciendo que el perro fue regalado a otra familia, pero que no fue tan fuerte como el reciente. "No entiendo cómo fue que lo siguieron teniendo al perro", lamentó.
El pronóstico del pequeño es reservado, pero se conoce que tendrá que usar prótesis en el rostro.
Por otra parte, la madre de la víctima comentó que su hijo estaba jugando con un primo, pero que, al parecer, los celos del perro hicieron que lo atacara. Además, informó que el pitbull fue llevado a una perrera.