Exclusivo
Actualidad

Daniel Noboa, Presidente de Ecuador, durante su discurso en la sesión solemne.Álex Lima

"No permitamos la impunidad y la corrupción": Daniel Noboa durante sesión solemne de Guayaquil

El Presidente de Ecuador, Daniel Noboa, habló de los logros de su Gobierno y al final de su discurso envió un mensaje entre líneas

Como no ocurría desde hace ocho años, Guayaquil presenció dos sesiones solemnes en el marco de la celebración de la fundación del Puerto Principal, este jueves 25 de julio de 2024. Por un lado, Aquiles Álvarez, alcalde y por otro, Daniel Noboa, Presidente, usaron tarima y micrófono para enviar un mensaje a la ciudad.

(Te invitamos a leer: Sesión solemne de Guayaquil | Se celebran 489 años de fundación de la ciudad)

Noboa, quien contó con la compañía de buena parte de su equipo ministerial, encabezado por la Ministro de Interior, Mónica Palencia, habló tras hacer el anuncio de 40.000 becas destinadas a las mujeres.

"¿Qué podemos hace por Guayaquil? , creer en su gente. Por eso hoy entregamos 40.000 becas para mujeres no solo en la ciudad sino en la provincia que la cobija. Es la mayor entrega de becas en Ecuador, son 40 mil profesionales que se incorporarán a trabajar", expresó el primer mandatario.

¿Noboa envió mensaje a Aquiles Álvarez?

El Presidente también destacó logros en economía y seguridad y recalcó que, pese a estos avances, "lo que en 20 años crearon no se arregla en unos meses". Una vez terminó de repasar lo que ha logrado su gestión, envió un mensajes que, para algunos, fue un recado entre líneas para el alcalde Aquiles Álvarez, con quien tiene una disputa abierta.

(No te pierdas: Daniel Noboa participó en sesión solemne por la fundación de Guayaquil)

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, en la sesión solemne de Guayaquil.Álex Lima / EXTRA

En efecto, Aquiles Álvarez está siendo investigado por la Fiscalía tras una denuncia del Gobierno de Noboa por participar, supuestamente, en una trama de comercio ilegal de combustibles con sus empresas y hermanos.

"Guayaquileños, guayaquileñas, démosle vida a la letra de nuestro himno; 'Has que en el suelo que amas florezca en todas partes el honor nacional'... Resurjamos como un pueblo unido, abierto al progreso y a la paz, sin permitir la impunidad, la injusticia y la corrupción, viejos enemigos a los cuales aquí nunca invitaremos. Cuenten con mi compromiso de mantener viva la esencia de Guayaquil que fue, es y será de alma guerrera: ¡viva Guayaquil!", cerró su discurso.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!