Exclusivo
Actualidad

Dos de los sospechosos tienen antecedentes penales.Karina Defas

Los peligrosos extranjeros que fueron detenidos con pistola de juguete

Los sospechosos son considerados sujetos peligrosos, según la Policía. Estarían involucrados en varios eventos delictivos en la capital

La Policía del Distrito La Delicia recibieron una alerta desde un chat comunitario el mediodía de este sábado 15 de enero del 2024. En esta se indicaba que un grupo de tres sujetos habían robado un local comercial del sector el Condado, en el norte de la capital.

(Lea también: Así rastrearon a unos delincuentes que se robaron una camioneta )

Personal del Grupo de Operaciones Motorizadas y policías en patrullero hicieron un operativo por la zona para ubicar a los delincuentes. Cerca de la zona ubicaron un vehículo con las mismas características de las que indicaron los alertantes que se movilizaban los pillos.

Los agentes les indicaron que detuvieran la marcha del auto, pero no hicieron caso y se dieron a la fuga. Tras una persecución de varios minutos los interceptaron en la calle Piedras Negras. Uno de los ocupantes del carro salió corriendo y mientras se alejaba arrojó una pistola de juguete.

Asimismo, dentro del vehículo aprehendieron a otros dos sujetos y encontraron un cuchillo en el interior. Dos de los sospechosos son de nacionalidad colombiana mientras que el tercero es venezolano. Dos de ellos tienen antecedentes penales por delitos de robo y tenencia de arma de fuego.

Cuando los agentes revisaron la información del vehículo se percataron que este estaba reportado como robado desde el 5 de mayo. El dueño del mismo fue llamado para que diera su versión de los hechos.

Esta es la evidencia que encontró la Policía a los extranjeros.Karina Defas

El hombre que habría sido secuestrado por los detenidos

El afectado contó que es conductor de una aplicación móvil y aquel día había hecho una carrera a un sujeto y dos mujeres desde el sector de Carapungo hasta el sur de Quito. Cuando estaban a punto de llegar a su destino, la víctima contó que los clientes lo sometieron.

Según su testimonio, lo amarraron, le apuñalaron en el brazo e intentaron dispararle. Luego lo llevaron a sacar dinero de sus tarjetas de crédito y lo tuvieron en contra de su voluntad en una casa que no sabe en dónde quedaba.

Al media noche lo abandonaron en una zona alejada de la ciudad. El perjudicado agradeció a la Policía por encontrar su vehículo y añadió que colocará la denuncia en contra de los sospechosos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!