Exclusivo
Actualidad
¿Qué pasó con el taxista que declaró haber iniciado un incendio en Quito?
La presidenta de la cooperativa en la que labora el conductor contó sobre la situación del hombre que ahora es procesado judicialmente
El juicio contra un taxista que declaró haber causado un incendio en La Gasca, occidente de Quito, se convocó recién 14 días después de su versión en medios de comunicación. El pasado 12 de septiembre, Juan Pablo Borja, conductor de un vehículo amarillo, fue captado por una cámara cuando prendía una ladera.
La audiencia de juicio se programó para el 26 de septiembre y, hasta el cierre de esta edición, se esperaba una resolución en su contra. Durante una entrevista con EXTRA, Borja dijo que estaba arrepentido por lo ocurrido.
Mencionó que esa fecha había estado borracho y adujo que no sabía lo que hacía. Incluso dijo que podía pedir disculpas al alcalde Pabel Muñoz y hacer trabajo comunitario para enmendar este delito.
Se hará juicio directo contra taxista
Sin embargo, ya no se lo ha visto trabajar en la cooperativa a la que pertenece. Dayana Valdiviezo, presidenta de la empresa de taxistas, informó que se realizará una reunión para definir el futuro del procesado en la cooperativa.
Según la representante, el vehículo que antes conducía Borja ahora es manejado por otra persona. "La verdad no sabemos si seguirá en Quito, Si las autoridades debían actuar, tenían que hacerlo a tiempo", acotó la trabajadora.
Dentro del proceso que se inició, al parecer hubo, al principio, una confusión. Según la Judicatura, el juicio estaba en contra del dueño de la unidad de Borja. Pero el antiguo propietario habría enviado un escrito detallando sobre la venta, indicó Valdiviezo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!