Exclusivo
Actualidad

Masiva concurrencia en el día en que se iniciaron los recorridos en lo alto de la Catedral de Guayaquil.Miguel Canales

Un paseo entre santos y beatos en la Catedral de Guayaquil

‘Destino de Luz’ es un recorrido que se puede hacer para ver de cerca los vitrales de la principal iglesia porteña

Luego de subir más de 40 escalones por el portón principal, Vicente Falconí accedió al balcón del coro de la Catedral Metropolitana de Guayaquil (en las calles Chimborazo y 10 de Agosto) y disfrutó de una nueva perspectiva del interior del templo de arquitectura gótica, que comenzó a levantarse hace un siglo.

(Te invitamos a leer:  El índor barrial es tradición guayaca que no decae)

Fiorela Rugel dio la bienvenida al grupo de visitantes y explicó el recorrido ‘Destino de Luz’, diseñado para apreciar los vitrales del templo desde diferentes ángulos.

Tras ver un video que detalla la primera etapa del proyecto, que inició el 9 de octubre, aniversario de la independencia de la ciudad, los visitantes pudieron observar representaciones de 126 santos y beatos en lo alto de la casa de oración.

El recorrido, titulado ‘Por los Santos a las Alturas’, consiste en ir por un pasillo en forma de cruz alrededor de la Catedral, donde también se pueden leer frases inspiradoras de algunos de ellos.

Al otro lado, se exhiben afiches de puntos turísticos de la provincia, como Cerro del Muerto, la hacienda La Danesa (Naranjito) y el Monasterio de Santa Clara, entre otros.

“Fue maravilloso ver que desde las ocho de la mañana, ya había personas haciendo cola para ser los primeros en hacrr al recorrido”
Padre Francisco Sojos,
rector de la Catedral

UN PESEBRE GIGANTE

Al salir del pasaje, unas imágenes de las diferentes escenas de la Pasión y Crucifixión invitan a la reflexión. Otros visitantes se asomaron por el balcón para contemplar el parque Seminario.

Al descender por la otra escalera, Vicente Falconí, devoto de Jesús del Gran Poder, se encontró con un gran pesebre, instalado en el área de la capilla del Sagrario. Además de rezar y escuchar misa, ahora se puede recorrer la histórica Catedral desde las alturas. (IC)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!