Exclusivo
Actualidad
El paseo de una familia esmeraldeña que terminó en muerte en la av. Simón Bolívar
Tres miembros de una familia que viajaron desde Esmeraldas a Quito murieron y otros dos se encuentran graves. Otra desgracia en la Simón Bolívar
María Gabriela Moreira quería despejar la mente junto a sus tres hijos y su pareja, Gilberto Mendoza. Viajaron desde Esmeraldas a la capital para dar un paseo el fin de semana, pero un bus chocó el auto en el que viajaban y les truncó la salida.
(Lea también: Aprehendido por pornografía infantil devela red clandestina digital )
La noche del sábado 9 de marzo, mientras circulaban por la avenida Simón Bolívar, a la altura de La Forestal, en el sur de Quito, Gilberto se habría detenido para girar en U en una zona prohibida. Un camión lo impactó por la parte trasera enviándolo al otro carril en el que fueron embestidos por el bus.
María Gabriela, Gilberto y uno de sus hijos murieron al instante. Los otros dos sobrevivieron al impacto y se recuperan en dos casas de salud del sur de la ciudad. En el bus una pasajera resultó con heridas leves.
La mañana de ayer, Jairo Salcedo, cuñado de María Gabriela, realizaba los trámites con los trabajadores de una funeraria mientras esperaba los resultados de las autopsias de los fallecidos afuera del Departamento de Medicina Legal.
Los restos serán velados en la casa del padre de María Gabriela, en el barrio 15 de Marzo, vía a la Refinería, en Esmeraldas. Jairo mencionó que su cuñada era administradora de una gasolinera en la Provincia Verde y que pidió unos días libres para pasear con su familia. Pretendía quedarse en la casa de una amiga del trabajo mientras estaba en Quito.
Jairo también indicó que los sobrevivientes se debaten entre la vida y la muerte. Algunos familiares acompañan al adolescente, de 14 años, quien podría perder la movilidad de sus piernas. “Él estaba en una escuela de fútbol. Le encantaba el deporte”.
Otros parientes esperan en el hospital los resultados de la otra menor de edad, quien tiene fracturada la columna y los huesos de los brazos.
Choque mortal
Cerca de Jairo, en las afueras de la morgue, había un grupo de personas que lloraba desconsoladas. Cuando llegó la camioneta de Medicina Legal, los afectados corrieron a la misma para pedirle al conductor que les dejara ver a sus parientes muertos, pero este les comunicó que no se podía y que deben esperar a que se realicen las diligencias del caso.
La madrugada de ayer, las víctimas mortales circulaban en un automóvil gris por el sector de San Alfonso, en el sur de la urbe y se impactaron de frente contra un bus interprovincial. Murieron al instante.
Personal del Cuerpo de Bomberos de Mejía informaron que realizaron “labores de extricación para recuperar los cuerpos sin vida de la cabina del automóvil pequeño” que quedó totalmente destrozado.
Según las primeras indagaciones de la Policía, los ocupantes del vehículo se encontrarían en estado de ebriedad. Además, el conductor del bus, quien resultó herido tras el impacto, se encuentra recuperándose en una casa de salud con custodia policial.
Según la Agencia Nacional de Tránsito en lo que va del año se han registrado 265 siniestros de los cuales hubo 140 fallecidos.
La capitán de los Bomberos, Verónica Toapanta, quien atendió la emergencia del accidente en el sector de La Forestal recomendó a los conductores que respeten las señales de tránsito, que no realicen maniobras peligrosas que pongan en riesgo a peatones y a otros conductores. Además, enfatizó que no conduzcan en estado de embriaguez.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!